Search

Un tren histórico recorrerá las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional en un viaje único

Un tren histórico va a recorrer las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Tejo Internacional el domingo 6 de noviembre. La salida se hará a las 10.00 horas desde la estación de Monfragüe, rumbo a la de Valencia de Alcántara. En ese trayecto, los pasajeros conocerán claves y detalles de estos dos enclaves privilegiados de Extremadura, disfrutarán de animación teatralizada y degustarán productos típicos.

La llegada a Valencia de Alcántara se prevé unas dos horas y medias después. Allí habrá un recorrido por el casco histórico, en el que entre otros atractivos se encuentra la judería más grande de la provincia de Cáceres y posteriormente habrá una ruta para conocer el rico pasado megalítico de la localidad.

El encanto de las máquinas clásicas de tren

El tren en el que se va a hacer este viaje, tiene el encanto de las antiguas máquinas, compradas por la Fundación de Ferrocarriles a la Compañía Internacional Wagon Lights. Fueron construidas entre 1926 y 1930 en España, Francia y Reino Unido, pero están modernizadas y cuentan con todas las comodidades. Se utilizan para viajes turísticos tan únicos, como este del día 6 de noviembre que está abierto a la participación del público en general.

Eso sí, solo podrán hacerlo 150 personas, que tendrán que inscribirse a través de este enlace.

El viaje en el tren histórico de la provincia de Cáceres es para 150 personas que tendrán que reservar plaza online a partir del 28 de octubre

Esta iniciativa de la Diputación de Cáceres pretende promover el conocimiento de los recursos naturales, culturales y gastronómicos de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional, unirlas a través de las vías férreas en desuso y conmemorar el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera que se celebra el 3 de noviembre.

El día 5 habrá un primer viaje reservado a agentes turísticos y medios de comunicación.

Evento: Viaje en el tren histórico de la provincia de Cáceres

Fecha: Domingo 6 de noviembre

Hora: 10.00 salida desde la estación de Monfragüe

Gratis previa reserva de plaza

Publicado en octubre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

6 comentarios
  1. buenos días ,pone que a partir del día 28 que es hoy, se puede hacer la inscripción y no funciona ninguno de los enlaces que dan los medios de comunicación que por cierto son diferente unos de otros.

  2. PONIA QUE SE ABRIA HOY PARA APUNTARSE AL TREN HISTORICO DE CACERES DEL DIA & DE NOVIEMBRE “=””: PORQUE NO SE HA ABIERTO YA? ESTAN LAS PLAZAS DADAS?

  3. Me parece vergonzoso que no se puede acceder a la página de reservas y 3 horas después cuando ya da acceso todas las plazas están agotadas ,una auténtica vergüenza.

  4. Ha sido una estafa en toda regla.. La web inactiva toda la mañana y al final en 5 minutos todo completo… Suena a timo.. Y ni te puedes apuntar personalmente.. Y las personas que no tienen Internet?? No tienen derecho?? Más seriedad por favor..

  5. Esto no es de recibo, huele a timo, yo creo que se han repartido las plazas a los allegados, y cuando han abierto la página, completo, la diputación se ha lucido. ESTO NO SE HACE.. CHAPUZAS…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vuelve la Churrería Placentina donde te reciben por tu nombre

La Churrería Placentina es todo un clásico del comercio local y el…

Clara Montes cerrará el Festival de Copla de Salorino 2019

Clara Montes pondrá el broche de oro al Festival de Copla de…

La Pasión Viviente llega a Malpartida de Plasencia el Viernes Santo

La Pasión Viviente se escenifica el Viernes Santo, día 7 de abril,…

Resistencia máxima en el Ultra Trail Artesanos de Torrejoncillo

Los adeptos del Trail tienen una cita el sábado 30 de septiembre en…