Search

Participa en la Travesía por Fuente del Arco y visita su ermita del Ara

La Travesía por la Sierra de Fuente del Arco se celebra el 6 de noviembre con una distancia de 18,5 kilómetros. Es una agradable ruta de senderismo para disfrutar de los paisajes de la sierra en plena explosión del otoño.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 31 de octubre y se ha programado una ruta circular de 8 kilómetros con dificultad media-baja.

Cuando finalice la actividad se servirán migas fuentelarqueñas en el polideportivo municipal para todos los participantes.

La actividad se incluye dentro del calendario Circuito Camina Extremadura 2022 y la organización cuenta con un grupo de 20 voluntarios. El precio de la inscripción es de 4 euros para los no federados (2 euros para los federados).

Habrá cuatro puntos de control y dos paradas de avituallamiento con agua y fruta para los senderistas. Los menores de 18 años deberían ir acompañados de un adulto.

Ermita del Ara y Mina de la Jayona

El itinerario de la ruta no pasa por la ermita de la Virgen del Ara, pero la estancia en Fuente del Arco es la escusa perfecta para disfrutar de la denominada Capilla Sixtina extremeña. El techo cóncavo de su nave principal recoge pasajes del antiguo Testamento con 26 cuadros representados por orden cronológico.

Muy cerca de la ermita se encuentra también el Monumento Natural de la Mina La Jayona, otro buen motivo para alargar la estancia en Fuente del Arco y sumergirnos en la profundidades.

telecarne Bernal Plasencia

Evento: Travesía por la Sierra de Fuente del Arco

Lugar: domingo, 6 de noviembre del 2022

Horario: 08.30 horas

Inscripciones aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Únete a las visitas guiadas de Magacela en diciembre

Durante el mes de diciembre puedes descubrir los encantos de Magacela a…

El Abuelo Mayorga de Plasencia

Os presento al Abuelo Mayorga, un viejo amigo que podéis  conocer en…

Arranca en Tierras de Granadilla la Primavera Viva

Ahigal será el viernes, 20 de marzo, el punto de encuentro de…

La misma luna llena

La luna me está mirando / yo no sé lo que me ve…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad