Secindi 2022, cine inclusivo con estrenos, el Langui y mucho más en Mérida

Llega la Secindi 2022 a Mérida, la semana de Cine Inclusivo y Discapacidad que abrirá por todo lo alto con `La consagración de la primavera’, la película de Fernando Franco que acaba de estrenarse en los cines tras competir en San Sebastián por la Concha de Oro. Será su estreno en Mérida el lunes 3 de octubre y el público podrá participar en un coloquio con el propio director.

Estrenos en la Secindi 2022 de ‘La consagración de la primavera’ y capítulos de la serie ‘Fácil’

Además de ‘La consagración de la primavera’, estreno será también la proyección de tres de los cinco capítulos de la serie `Fácil’ de Movistar Plus, que será el martes 4 con la presencia de su directora, Anna R. Costa, creadora también de la exitosa serie ‘Arde Madrid’ y que participará también en un coloquio con el público.

La programación de la Secindi 2022 se puede consultar en la web oficial. Hasta el 8 de octubre se pasarán cuatro largometrajes matinales para centros educativos y asociaciones a las 11:30 horas, cuatro por las tardes a las 19:00 salvo la película inaugural que será un cuarto de hora antes, once cortos a concurso con la participación del público y otros siete en la sección especial.

Las proyecciones se realizan en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, son gratis y están dotadas de bucle magnético, audiodescripción, lengua de signos y subtitulados.

Premio Secindi 2022 para ‘El Langui’

La gala de clausura el sábado 8 a las 20:00 horas contará con Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, que recibirá el Premio Secindi Inclusión por su trayectoria como cantante, compositor, actor, director y guionista. ‘El truco del manco’, con dos Goyas, entre sus trabajos.

Esta quinta edición de la Secindi ofrece también la exposición ‘De turismo por el cine y las series’, un recorrido por películas emblemáticas de la historia del cine y sus localizaciones que se podrá ver hasta el 10 de octubre también en el Centro Cultural Santo Domingo.

La Secindi es una iniciativa de Antonio Gil Aparicio organizada y patrocinada por la Fundación CB.

Evento: Secindi, la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad 2022

Lugar: Centro Cultural Santo Domingo en Mérida

Fecha: Del 3 al 8 de octubre

Entrada gratis

Programación completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Llega el Día del Ambroz y el desfile de Don Otoño a Hervás

Hervás se convierte en epicentro del Otoño Mágico del Ambroz con la…

Ilusión, comedia nada al uso, en la Filmoteca

Ilusión, la primera película autofinanciada por Dani Castro, se proyecta en Plasencia…

Plena Moon bajo la luna llena en el museo Vostell Malpartida

Plena Moon llega al Museo Vostell Malpartida con una apretada agenda para…

Concierto de la Filarmónica de Olivenza por sus 171 años

El 26 de marzo la Filarmónica de Olivenza celebrará sus 171 aniversario…