Search

Secindi 2022, cine inclusivo con estrenos, el Langui y mucho más en Mérida

Llega la Secindi 2022 a Mérida, la semana de Cine Inclusivo y Discapacidad que abrirá por todo lo alto con `La consagración de la primavera’, la película de Fernando Franco que acaba de estrenarse en los cines tras competir en San Sebastián por la Concha de Oro. Será su estreno en Mérida el lunes 3 de octubre y el público podrá participar en un coloquio con el propio director.

Estrenos en la Secindi 2022 de ‘La consagración de la primavera’ y capítulos de la serie ‘Fácil’

Además de ‘La consagración de la primavera’, estreno será también la proyección de tres de los cinco capítulos de la serie `Fácil’ de Movistar Plus, que será el martes 4 con la presencia de su directora, Anna R. Costa, creadora también de la exitosa serie ‘Arde Madrid’ y que participará también en un coloquio con el público.

La programación de la Secindi 2022 se puede consultar en la web oficial. Hasta el 8 de octubre se pasarán cuatro largometrajes matinales para centros educativos y asociaciones a las 11:30 horas, cuatro por las tardes a las 19:00 salvo la película inaugural que será un cuarto de hora antes, once cortos a concurso con la participación del público y otros siete en la sección especial.

telecarne Bernal Plasencia

Las proyecciones se realizan en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, son gratis y están dotadas de bucle magnético, audiodescripción, lengua de signos y subtitulados.

Premio Secindi 2022 para ‘El Langui’

La gala de clausura el sábado 8 a las 20:00 horas contará con Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, que recibirá el Premio Secindi Inclusión por su trayectoria como cantante, compositor, actor, director y guionista. ‘El truco del manco’, con dos Goyas, entre sus trabajos.

Esta quinta edición de la Secindi ofrece también la exposición ‘De turismo por el cine y las series’, un recorrido por películas emblemáticas de la historia del cine y sus localizaciones que se podrá ver hasta el 10 de octubre también en el Centro Cultural Santo Domingo.

La Secindi es una iniciativa de Antonio Gil Aparicio organizada y patrocinada por la Fundación CB.

Evento: Secindi, la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad 2022

Lugar: Centro Cultural Santo Domingo en Mérida

Fecha: Del 3 al 8 de octubre

Entrada gratis

Programación completa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Música de videojuegos en la Gumiparty

¿Te imaginas un concierto con la música de los videojuegos? Pues no…

Planes para una escapada redonda a Cabezabellosa, el balcón del norte de Extremadura

Cabezabellosa es el balcón del norte de Extremadura y el más florido…

Acércate a la ganadería de Victorino Martín con visitas guiadas

Acércate a la ganadería

Guía rápida de la Noche Abierta 2016 en Plasencia

La noche del sábado 24 de septiembre al domingo 25 va a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad