Search

Pan de masa madre, todo son ventajas

Nada como el auténtico el pan de masa madre y los expertos de la Ecotahona del Ambroz desgranan sus beneficios.

Si tienen alguna intolerancia, hagan la prueba. Coman pan de masa madre y desaparecerán las malas digestiones. ¿Por qué? Fernando Bernaldo de Quirós, el panadero artesano con más estrellas DIR de Extremadura, que son las Michelín del pan, da la clave: “Porque solo los procesos largos de fermentación de los panes hechos con masa madre son capaces de descomponer el gluten, lo que en un proceso mecanizado y rápido es imposible”. De hecho los de sus panes en la Ecotahona del Ambroz duran mínimo 18 horas.

La Ecotahona del Ambroz cuida de la salud y el medio ambiente

Su menor índice glucémico hace también que una persona diabética pueda consumir moderadamente un pan de masa madre integral sin problema y lo convierte, además, en el pan ideal para quien no quiera coger peso. Son panes mucho más saciantes y con un alto contenido en fibra que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

Además el intenso sabor de estos panes permite su elaboración con menores cantidades de sal. De hecho, explica el experto, “si probamos uno de estos panes y no tiene absolutamente ninguna acidez, es un completo fraude”.

Consejos para conservar el pan de masa madre

Pero estos panes y las harinas ecológicas no cuidan solo nuestra salud, también la del medio ambiente y como no tiene levadura industrial ni ingrediente artificial alguno, se conserva durante más tiempo de forma natural. No se reseca ni congelándolo y bien envuelto en un trapo puede durar una semana en perfecto estado.

Cafetería de la Ecotahona del Ambroz con Solete de Repsol y panadería en la Avenida de la Salle, 11. Teléfono 610186 125

Abre de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 y sábados de 9:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30. Los domingos cierra así como los sábados de verano por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Viste de deseos los majuelos del Centro Sur de Monfragüe

El Centro Sur de Visitantes de Monfragüe está regalando cintas de colores…

Fiesta del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar

Garrovillas de Alconétar celebra el sábado 20 de febrero la Fiesta del…

Mayorga se sube al Teatro Alkázar

El Teatro Alkázar acoge el sábado 12 de diciembre a las 20.00…

Celebra la Virgen del Puerto de Plasencia en Madrid

La hermosa Ermita de la Virgen del Puerto  de Madrid será de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad