Pan de masa madre, todo son ventajas

Nada como el auténtico el pan de masa madre y los expertos de la Ecotahona del Ambroz desgranan sus beneficios.

Si tienen alguna intolerancia, hagan la prueba. Coman pan de masa madre y desaparecerán las malas digestiones. ¿Por qué? Fernando Bernaldo de Quirós, el panadero artesano con más estrellas DIR de Extremadura, que son las Michelín del pan, da la clave: “Porque solo los procesos largos de fermentación de los panes hechos con masa madre son capaces de descomponer el gluten, lo que en un proceso mecanizado y rápido es imposible”. De hecho los de sus panes en la Ecotahona del Ambroz duran mínimo 18 horas.

La Ecotahona del Ambroz cuida de la salud y el medio ambiente

Su menor índice glucémico hace también que una persona diabética pueda consumir moderadamente un pan de masa madre integral sin problema y lo convierte, además, en el pan ideal para quien no quiera coger peso. Son panes mucho más saciantes y con un alto contenido en fibra que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

Además el intenso sabor de estos panes permite su elaboración con menores cantidades de sal. De hecho, explica el experto, “si probamos uno de estos panes y no tiene absolutamente ninguna acidez, es un completo fraude”.

Consejos para conservar el pan de masa madre

Pero estos panes y las harinas ecológicas no cuidan solo nuestra salud, también la del medio ambiente y como no tiene levadura industrial ni ingrediente artificial alguno, se conserva durante más tiempo de forma natural. No se reseca ni congelándolo y bien envuelto en un trapo puede durar una semana en perfecto estado.

Cafetería de la Ecotahona del Ambroz con Solete de Repsol y panadería en la Avenida de la Salle, 11. Teléfono 610186 125

Abre de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 y sábados de 9:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30. Los domingos cierra así como los sábados de verano por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tres días de planes culturales en Plasencia Abierta 2021

Plasencia celebrará tres días de actividades culturales entre el 16 y el…

Querrás vivir las sensaciones del pimentón de La Vera

Explotar las sensaciones del pimentón de La Vera como nuevo producto de…

Folklore balear y castellano en el XVI Festival ‘Chispa’ de Plasencia

La Torre Lucía de Plasencia acoge el sábado 13 de agosto el XVI…

La vida en cómic

A uno le hubiera gustado que alguien le dibujara y vivir en…