Search

Pan de masa madre, todo son ventajas

Nada como el auténtico el pan de masa madre y los expertos de la Ecotahona del Ambroz desgranan sus beneficios.

Si tienen alguna intolerancia, hagan la prueba. Coman pan de masa madre y desaparecerán las malas digestiones. ¿Por qué? Fernando Bernaldo de Quirós, el panadero artesano con más estrellas DIR de Extremadura, que son las Michelín del pan, da la clave: “Porque solo los procesos largos de fermentación de los panes hechos con masa madre son capaces de descomponer el gluten, lo que en un proceso mecanizado y rápido es imposible”. De hecho los de sus panes en la Ecotahona del Ambroz duran mínimo 18 horas.

La Ecotahona del Ambroz cuida de la salud y el medio ambiente

Su menor índice glucémico hace también que una persona diabética pueda consumir moderadamente un pan de masa madre integral sin problema y lo convierte, además, en el pan ideal para quien no quiera coger peso. Son panes mucho más saciantes y con un alto contenido en fibra que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

Además el intenso sabor de estos panes permite su elaboración con menores cantidades de sal. De hecho, explica el experto, “si probamos uno de estos panes y no tiene absolutamente ninguna acidez, es un completo fraude”.

Consejos para conservar el pan de masa madre

Pero estos panes y las harinas ecológicas no cuidan solo nuestra salud, también la del medio ambiente y como no tiene levadura industrial ni ingrediente artificial alguno, se conserva durante más tiempo de forma natural. No se reseca ni congelándolo y bien envuelto en un trapo puede durar una semana en perfecto estado.

Cafetería de la Ecotahona del Ambroz con Solete de Repsol y panadería en la Avenida de la Salle, 11. Teléfono 610186 125

Abre de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 y sábados de 9:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30. Los domingos cierra así como los sábados de verano por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia, próximo destino de Un País Mágico en La 2

Plasencia será el próximo destino de Un País Mágico, el programa de…

Educación nutricional en Ciudad Ciencia

Dentro del programa Ciudad Ciencia, el miércoles 27 de mayo, a las…

Los Mascarones, único entre los carnavales de Extremadura

Los Mascarones es uno de los carnavales de Extremadura más desconocidos, pero…

Continúan las conferencias ‘Lunes Investiga’

El ciclo de conferencias ‘Lunes Investiga’ organizado por el Obispado de Plasencia…