Search

Más de 3.000 ovejas en ruta por Medellín, todo un espectáculo

Una ruta por Medellín de lo más curiosa es la que van a protagonizar más de 3.000 ovejas el 21 de octubre. A partir de las 10 horas, las merinas cruzarán por el puente de los Austrias para recorrer los principales monumentos de Medellín, todo un espectáculo de ver.

Es la antesala de la Trasterminancia en Don Benito del 11 al 13 de noviembre, desde donde se podrá recorrer la comarca en rutas abiertas a mayores y pequeños para acompañar de nuevo al rebaño en su regreso a las dehesas de invernada.

Miles de ovejas en Medellín camino de Don Benito

De momento, el viernes 21 de octubre se podrá ver a las merinas de la ganadería J. Ortiz recorriendo el centro de Medellín, su iglesia de San Martín o el Parque Arqueológico.

En un momento en el que la trashumancia está en vías de ser declarada Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se vivirá también la representación histórica de la entrega de maravedíes al alcalde de la villa así como de un macho merino como dote de paso del rebaño de merinas puras que se dirigen en trashumancia hacia Don Benito.

Publicado en octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las carreras de montañas del Geoparque serán el 20 de febrero

Las carreras de montañas “Entre Sierras y Valles del Geoparque de Extremadura”…

‘Cantando copla’ pone música al norte de Extremadura

La copla suena en el norte de Extremadura hasta el 28 de noviembre…

Los martes de agosto 20 a La Isla de Plasencia

Los martes en Plasencia disfruta del 20 a La Isla. Las noches…

Se levanta el telón de ‘Nuestro Teatro’ en 25 pueblos cacereños

La Diputación de Cáceres levanta el telón el 13 de noviembre del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad