
Extremadura suma otras cuatro fiestas de interés turístico de Extremadura: El Capazo de Torre de Don Miguel, Emérita Lúdica de Mérida, el Corpus Christi de Fuentes de León y San Buenaventura de Moraleja.
Crece el club de fiestas de interés turístico de Extremadura hasta 62
Aprobadas hoy por el Consejo Regional de Turismo, las fiestas de interés turístico regional pasan así de 58 a 62.
El Capazo de Torre de Don Miguel

La primera de las nuevas incorporaciones que asoma al calendario festivo en Extremadura es El Capazo de Torre de Don Miguel, que se celebra el primer sábado después de Semana Santa desde años inmemoriales en este pequeño pueblo de Sierra de Gata.
El Capazo es en abril lo que la noche mágica de San Juan en verano, una fiesta del fuego en torno a un rito profano con personajes peculiares en ruta por las calles y por las bodegas del pueblo, que agasajan a los visitantes.
Emérita Lúdica en Mérida
Emérita Lúdica se celebra en la antesala del verano en Mérida. Es la fiesta que recrea su pasado romano y que hace que el viajero se sienta en la antigua Emerita Augusta. En la anterior edición con hasta 300 recreacionistas en una fiesta de lo más participativa.

El Corpus Christi de Fuentes de León
En junio también se celebra el tradicional Corpus Christi en Fuentes de León, que tiene más de 287 años de antigüedad. Es la fiesta grande de esta localidad de la provincia de Badajoz y además de su vistosidad, ofrece un elemento propio, los danzantes que bailan con un clavel en la boca. Se dice que porque les da fuerzas para bailar y bailar durante toda la jornada.
San Buenaventura de Moraleja
San Buenaventura es la fiesta que Moraleja vive intensamente en julio con sus tradicionales encierros por las calles del pueblo. Son festejos de lo más participativos y a la suelta de los toros por las calles, se une el jolgorio de las charangas y las peñas de amigos.
Publicado el 25 de octubre de 2022