Descubre el folclore extremeño con los murales de Sojo, el último en vivo en Plasencia

Los murales de Sojo, además de espectaculares, muestran estampas del folclore extremeño a todo color. El último en vivo en Plasencia sobre la figura del tamborilero, que el artista urbano extremeño está pintando para el Invasion Street Festival en el barrio de San Miguel.

Descubre el tamborilero de Sojo en el Invasion Street Festival 2022 de Plasencia

Público no le falta ni a Sojo ni a ninguno de los ocho artistas que participan en esta cuarta edición del Invasion Street Festival de Plasencia, el festival de arte urbano que promueve Misterpiro en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia y es que verlos pintar es todo un espectáculo. Más con las dimensiones de estos murales, en fachadas repartidas por toda la ciudad, hasta dar forma a toda una ruta de arte urbano en Plasencia.

Los estilos son de lo más variados y el de Sojo corresponde a una serie de murales que retratan el folclore extremeño. El del tamborilero en Plasencia se suma al de la gorra de montehermoseña que decora el auditorio municipal de Montehermoso y más recientemente el de Calzadilla por el Día de Extremadura con una niña luciendo un pañuelo tradicional cogida de la mano de una mujer mayor, todo un símbolo también. Ambos corresponden al proyecto Muro Crítico de la Diputación de Cáceres del que es comisario el propio Sojo.

Más atrás el botijo que pintó en la Cumbre del Clima de Madrid en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID) o el del pañuelo de cien colores de Madrigalejo, su pueblo, que se unen a una larga y variada lista de murales de Sojo que se pueden ver aquí.

El del tamborilero en el número 34 de la calle Castilla de San Miguel está levantando expectación en Plasencia y a esta casa le llena de orgullo que su fuente de inspiración haya sido esta fotografía de Andy Solé para planVE.

Publicado en octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Calvo Buezas habla en Coria sobre inmigración

El sociólogo Tomás Calvo Buezas habla sobre el drama de los refugiados…

Luis Pastor presenta sus memorias en la librería La Puerta de Tannhäuser

Luis Pastor presenta en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el libro…

La leyenda de la Zaragutía Mora vuelve cada verano a Alconchel

La recreación de la leyenda de la Zaragutía Mora de Alconchel

Suspendido. Carlos Pardo presenta su novela ‘Lejos de Kakania’ en Plasencia

Carlos Pardo presenta el viernes 13 de marzo en la librería La…