Search

Mario Vaquerizo en Extremadura: “No te tienes que ir a Hollywood, aquí se está fenomenal’

Es ver a Mario Vaquerizo en la promo del nuevo programa del chef Dani García y no hay duda: Extremadura lo ha cautivado. “No te tienes que ir a Hollywood, aquí se está fenomenal” exclama el televisivo Mario Vaquerizo.

Extremadura cautiva a Mario Vaquerizo

No es de extrañar porque lo dice en plena dehesa de Extremadura. Exactamente a orillas del embalse del Borbollón, en la explotación ganadera El Campete en el norte de Extremadura, hasta donde se fueron este verano para grabar el primer programa de la seriedocumental ‘Todo tiene un origen’ que emitirá La Sexta el lunes 10 de octubre en abierto.

La finca, situada en la localidad de Santibáñez El Alto en Sierra de Gata, es la ‘granja insignia’ de McDonald’s en España y una de las cinco que hay en Europa. Lo que le descubre el chef Dani García a Mario Vaquerizo en el vídeo promocional que circula por los wasaps y en el que le invita a descubrir la dehesa de Extremadura donde las vacas viven a sus anchas. También el Wagyu ibérico que produce la ganadería en extensivo de Alfonso García Cobaleda.

Ganadero, chef y Vaquerizo recorren la finca, que tiene el encanto de la dehesa y está atravesada por el río Árrago que baja de la Sierra de Gata. Ofrece el típico paisaje de dehesa extremeña y entre grandes extensiones y las bellotas de los alcornoques y encinas, pacen las vacas.

En octubre, cuando se estrena el programa, miles de grullas la sobrevuelan con su típico trompeteo y en forma de uve camino de sus dormideros en el embalse del Borbollón, desde donde es todo un espectáculo verlas y oírlas llegar.

Todo esto lucirá en el programa que emitirá La Sexta a las 00.30 horas del lunes 10 de octubre con el objetivo de dar a conocer la procedencia de lo que comemos de la mano del chef Dani García.

Publicado en octubre de 2022

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Querido Buster

La vida te enseña que si la tuya se encuentra abierta a…

Descubre la editorial Nørdica en La Puerta de Tannhäuser

El editor de Nørdica, Diego Moreno, estará el viernes, 2 de marzo, en…

Badajoz, Mérida, Moraleja y Fregenal, candidatas al nuevo Monopoly

Badajoz, Mérida. Moraleja  y Fregenal de la Sierra optan a formar parte…

Disfruta el teatro con Las princesas del Pacífico en Hervás

Disfruta del teatro con Las princesas del Pacífico en Hervás, una obra que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad