Search

Mesa de las Brujas, Muerte Pelona, matajambris, ánimas mineras… Halloween en Extremadura

Halloween en Extremadura se vive entre divertidas fiestas de disfraces o tradiciones para celebrar la festividad de Todos los Santos, pero también se puede aprovechar para descubrir lugares que tienen su aquel.

La Mesa de las Brujas en Cañamero y las brujas y demás espectros en la calle Menacho de Badajoz

Telecarne Bernal Plasencia

La calle Menacho de Badajoz ambientará el sábado anterior las compras con todo tipo de espectros, hasta habrá flash mob con personajes de terror y rutas terroríficos hasta la Soledad. Seguro que las brujas no faltarán, pero si se quiere ir en su busca de forma más relajada, Cañamero da la opción de hacer la ruta senderista hasta la Mesa de las Brujas.

Lo llaman también Dolmen del Mirador por sus vistas inmensas al Desfiladero del Ruecas en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Pero sin duda es un lugar mágico donde cuentan las leyendas que se reunían las brujas a escondidas para celebrar sus rituales y que sobre la mesa ponían unas calabazas que adquirían poderes al recibir la luz en las noches de luna llena.

Ánimas mineras en Santa Marta de los Barros y en Cáceres

En Cáceres se puede pasar un fin de semana de miedo de barrio en barrio hasta siete, que han organizado numerosas actividades con la colaboración municipal  y buscando principalmente al público infantil y juvenil. Entre ellos, el poblado minero de Aldea Moret tendrá su propio pasaje del terror.

También el Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros en Badajoz reta a adentrarse en su poblado minero y toparse con las ánimas escondidas en las minas el lunes 31 de octubre al caer la tarde.

telecarne Bernal Plasencia

Funeral romano en el Museo de Mérida y Muerte Pelona en Tejeda de Tiétar

En Mérida el Museo Nacional de Arte Romano recrea el ritual de un funeral romano el sábado a las 19 horas, pero para muerte la Muerte Pelona de Tejeda de Tiétar, una de esas pequeñas joyas del turismo rural que sorprende al viajero curioso atraído por La Vera donde fue a morir Carlos V. Es una ara votiva en el exterior de la iglesia del pueblo por lo que se puede ver a los visitantes dando vueltas alrededor en su busca.

La gruta de los vampiros de Yuste

En el propio Monasterio de Yuste donde murió Carlos V, por cierto, la leyenda habla de la gruta de los vampiros de Yuste. Lo cierto es que al comienzo del túnel que une el monasterio con el Convento de la Magdalena en Jaraíz, habita curiosamente una colonia de murciélagos que la fantasía popular convirtió en leyenda.

La Chicharrona y la Carvochá en Las Hurdes y el nuevo libro sobre Gente de muerte de Israel Espino en Mérida

Para leyendas las que se viven con la Chicharrona y la Carvochá en Las Hurdes, un ritual mágico que recibe a los viajeros degustando su popular matajambri y acaba cantando a las ánimas por obra y gracia de la asociación que lidera Félix Barroso. Otra investigadora, la periodista Israel Espino, presenta su libro Gente de muerte y otros cortejos el lunes 31 a las 18.30 en el Centro Cultural Santo Domingo. Quien lo desee, puede seguirla a continuación por sus fantasmagóricas rutas por Mérida.

Rutas mágicas en la provincia de Badajoz, en Halloween en Extremadura y cualquier momento

De Israel Espino son también los textos de la guía de rutas mágicas en la provincia de Badajoz que lleva por rincones fantasmales y de leyenda. En todo caso hay repartidas rutas para pasar miedo por toda Extremadura.

Atención a las redes sociales de la animada Malpartida de Cáceres y senderismo a la Tumba de la Princesa en Malpartida de Plasencia

Telecarne Bernal Plasencia

Malpartida de Cáceres se llena de espectros en Todos los Santos con un programa de lo más completo que incluye una sugerente visita guiada al cementerio o un terrorífico photocall que hará llenar las redes sociales entre las actividades.

Otra Malpartida, Malpartida de Plasencia, es foco de atracción juvenil de todos los alrededores en busca de pasárselo bien, pero el visitante más reposado podrá aprovechar para hacer la ruta senderista a la Tumba de la Princesa en Malpartida de Plasencia.

Extremiedo en Don Benito

El Festival Extremedio de Don Benito vuelve a la carga en las antiguas instalaciones de la fábrica de Cetarsa, donde del 28 al 31 de octubre se sucederán los pasajes de terror incluso de madrugada para los adultos y más osados. El programa elaborado por la Asociación Achikitú en colaboración con el ayuntamiento y el Instituto de la Juventud de Extremadura es de lo más completo.

Ecotahona Ambroz Plasencia

Matajambris en Las Hurdes y bodigos o la chaquetía en Degusta Siberia por Todos los Santos o Halloween en Extremadura

El Halloween en Extremadura más gastronómico son, en realidad, las tradicionales castañas asadas que en cada lugar llaman a su manera. Pero también dulces como los típicos matajambris de Las Hurdes que se pueden degustar en la Chicharrona y la Carvochá o los bodigos en Degusta Siberia, la fiesta gastro del fin de semana en La Siberia extremeña.

La Fiesta de la Castaña de Cabeza de Vaca, la calbotada del Otoño Mágico, la Chaquetía de Coria y la fiesta de la castaña más internacional

Las castañas tienen su propia feria, la Feria de la Castaña de Cabeza de Vaca con numerosas actividades y la fiesta de las castañas más internacional de Extremadura.

el Otoño Mágico del Ambroz invita el domingo a la gran Calbotá de Abadía para comer las tradicionales castañas asadas. Coria estrena Festival Chaquetía el 31 y se podrán comprar castañas asadas en hogueras repartidas por todo el centro histórico.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Publicado el 28 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Manuela Sánchez Torres, dieseñadora De Manuela

De Manuela presenta en Hervás su colección más veraniega dentro del Festival de Oficios Artesanos

La diseñadora placentina De Manuela va a mostrar en Hervás una colección…

Marino González Montero en el Aula de Literatura de Plasencia

El Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán celebra lecturas abiertas…

“Hay que deshacer la casa” se estrena en el Teatro Alkázar de Plasencia

La obra de teatro “Hay que deshacer la casa” de Sebastián Junyent,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad