Search

Dos estrellas Michelín en una Feria de la Tapa de Plasencia renovada

La Feria de la Tapa de Plasencia vuelve renovada y con un jurado profesional de cinco miembros entre los que estarán los chefs Alex Hernández y Alberto Montes, de los restaurantes Versátil y Atrio con una y dos estrellas Michelín respectivamente.

Un jurado de altura para una Feria de la Tapa de Plasencia que coincidirá con la exposición de Las Edades del Hombre

Un jurado de altura para una edición que lucirá especialmente con la exposición de Las Edades del Hombre en Plasencia puesto que se celebrará del 17 al 20 de noviembre.

Ecotahona del Ambroz

El público de la Feria de la Tapa de Plasencia 2022 podrá degustar tapas de nueva creación y elaboradas con productos de la tierra en los establecimientos que presenten sus creaciones al certamen gastronómico, tanto en el centro como en la periferia de la ciudad porque esta edición se celebrarán en la misma fecha. Para la ocasión se distribuirán unos folletos con los establecimientos participantes y su tapa, única, a concurso. El precio por tapa será de dos euros.

Este año no se elegirán las mejores tapas por votación popular, sino por un jurado profesional a petición del sector, lo que a buen seguro elevará el nivel, y los participantes tendrán que terminar de elaborarlas y emplatarlas en la Escuela de Cocina de Plasencia de forma anónima.

Ecotahona Ambroz Plasencia

Alberto Montes, mejor tapa de España 2016 y Alex Hernández (a la derecha en la foto) de Versátil, flamante estrella Michelín, serán toda una inspiración e incluso ese día realizarán allí mismo un showcooking con sus propias creaciones, dignas de los templos gastronómicos en Extremadura que representan. Los ganadores de la Feria de la Tapa de Plasencia 2022 recibirán un Mandil de Oro, de Plata y de Bronce así como un viaje para dos personas de premio.

Sorteos para el público participante

También el público podrá ganar un viaje para dos personas y obsequios varios cedidos por los proveedores en un sorteo para el que tendrán que depositar una papeleta en una urna que permanecerá en la Oficina de Turismo. En redes sociales habrá otro sorteo para quien etiquete a Turismo de Plasencia con una foto en el expositor que estará en la Plaza Mayor.

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

La Feria de la Tapa de Plasencia 2022, que será un aliciente más para el visitante de Las Edades del Hombre en Plasencia, fue presentada esta mañana en el ayuntamiento por la concejala de Turismo, Belinda Martín, acompañada por la nueva directora de la Escuela de Cocina de Plasencia, Violeta Martín, y Nieves Blanco, la técnico municipal de Turismo.

Publicado el 24 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lleno total en Las Claras al reclamo de Las Edades del Hombre en Plasencia

Que Las Edades del Hombre en Plasencia son una oportunidad histórica quedó…
Manuela Sánchez Torres, dieseñadora De Manuela

De Manuela presenta en Hervás su colección más veraniega dentro del Festival de Oficios Artesanos

La diseñadora placentina De Manuela va a mostrar en Hervás una colección…

Placeres invernales

La primavera apunta maneras y el frío invierno empieza a despedirse de…

Plasencia se innova y se acicala reafirmando su esencia histórica

En la sociedad en la que actualmente compartimos nuestras vivencias existen personas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad