Search

Estrellas del firmamento extremeño

Algunas noches me encanta embelesarme mientras contemplo en silencio la carpa del cielo plagada de estrellas. Es una práctica relajante que quizás en el barullo tumultuoso y bullanguero de las ciudades se olvida y pasa desapercibida. 

¡Cuántas estrellas y que hermosura de cielo, este desconocido cielo de la Vera, de Extremadura! 

El pensamiento me lleva a imaginarme por mimetismo la cantidad de estrellas y artistas femeninas que pueblan nuestro universo, nuestro cielo extremeño. La lástima es que pasen desapercibidas o apenas conocidas frente a las estrellas de otras latitudes, más divulgadas, narcisistas, que se creen más divas y con cierto brillo, no vamos a negarlo, pero un brillo falso, desnaturalizado, prestado, enflaquecido y distinto. 

Una de esas estrellas de luz natural propia, un ejemplo dentro del cielo extremeño, porque hay muchas más, nos visitó la semana pasada reposando en la Vera mientras ofrecía un concierto en la vecina población de Santa María de las Lomas: Soraya Arnelas. 

Soraya es radiante, natural, amable, sencilla, positiva, extremeña de Valencia de Alcántara donde ha buscado una finca para fijar su residencia pero finalmente, por sus hijas, que para ella son su vida junto a su marido Miguel Ángel Herrera, que es un padrazo y excelente esposo, ha terminado por construir una casa acogedora en las cercanías de Madrid… por las niñas aunque su sentimiento siempre está por su tierra, a donde viene a menudo. Pero además Soraya canta como los ángeles y es una artista como la copa de un pino, sin ambages ni autosuficiencias artísticas:  y lo mejor de todo: es feliz. 

En mis noches estrelladas a veces la identifico con su luz propia de cielo extremeño, como identifico a otras artistas de nuestra tierra: a la querida “Bambikina”, Esther Méndez, a la que adoro por el amor a su patria jaraiceña y verata, o tantas otras del panorama extremeño. 

Por eso y por muchas más cosas que iré desgranando en esta bitácora verata, que me sirve de trampolín para que mis lectores (no me importa el número) conozcan esta parte del planeta, que habitamos, me gusta mirar las estrellas. 

https://alcordelroble.wixsite.com/alcordelroble
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Barco de Monfragüe está a punto de zarpar

Agosto en Serradilla empezará con fiesta porque el Barco de Monfragüe está…

Nos vamos a las piscinas naturales, una viñeta de Jairo Jiménez

Llega el verano y Extremadura ofrece muchos kilómetros de costa de agua…

Déjate cautivar por ‘Giselle’ y el ballet ruso en Plasencia

El Russian Classical Ballet estará en Plasencia este miércoles 19 de diciembre…

Patea la provincia de Cáceres y fusiónate con su paisaje

La provincia de Cáceres ofrece paraísos naturales para disfrutar de espectaculares paisajes
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad