Search

Degusta Siberia, el plan gastro del otoño en La Siberia extremeña

Degusta Siberia es la gran muestra gastronómica del otoño en La Siberia extremeña, que este año se celebra en Siruela el último fin de semana de octubre.

Durante los días 29 y 30 de octubre, la Plaza de España de Siruela ofrecerá los mejores productos de la comarca. Mieles, aceites de oliva, quesos, mermeladas, embutidos o dulces típicos encabezan la lista de lo que podrá probar el público en Degusta Siberia 2022.

Probar o llevar en un plan gastro que no podía tener un nombre más apropiado que Degusta Siberia y que contará con la cocina en directo de Antonio Granero en un pueblo histórico marcado por la trashumancia. Siruela está situado en el límite con Ciudad Real, rodeado por la naturaleza y el agua de varios de los embalses de la provincia de Badajoz.

Qué se puede hacer en Degusta Siberia 2022

Los visitantes, atraídos por el creciente turismo gastronómico, podrán disfrutar además en Degusta Siberia de actividades paralelas. Catas, degustaciones o planes con niños, todo gratis para el público, previa inscripción allí mismo hasta media hora antes del inicio.

Talleres infantiles para elaborar bodigos y quesos

El sábado 29 será una jornada intensa que empezará a media mañana enseñando a los más pequeños a elaborar quesos y bodigos, los dulces que tradicionalmente se hacen por Todos los Santos a base de leche condensada, harina, azúcar, manteca y almendras con su toque de vino y matalauva, de grandes propiedades medicinales además.

Catas y degustaciones en Degusta Siberia 2022

Para los mayores se sucederán después catas comentadas de aceites de oliva, de quesos y de mieles de La Serena así como degustación de quesos y maridaje de vinos.

Degustación de dulces típicos al ritmo del folk en directo

Por la tarde todos los visitantes serán invitados a una degustación de dulces típicos elaborados por la Asociación de Mujeres de Siruela y a disfrutar del folclore musical de los grupos de Talarrubias La Miajina y La Teja así como del Calderero de Navalvillar de Peña.

Cocina en vivo con Antonio Granero en Degusta Siberia 2022

El domingo a las 13:00 horas entrará en acción el televisivo cocinero Antonio Granero, que elaborará recetes con productos autóctonos de La Siberia extremeña.

Siruela es la sede este segundo año de Degusta Siberia, que está organizado por el CEDER La Siberia, el ayuntamiento anfitrión y la Asociación de Productores de La Siberia con el doble objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de la comarca y el destino turístico.

Foto cedida por Ceder La Siberia

Evento: Degusta Siberia 2022

Lugar: Siruela

Fecha: 28 y 29 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Llega el finde de las rutas míticas de Geodisea

El 11 y 12 de noviembre llega con Geodisea 2023 el turno…

El Festival Romano de Amnis Callis en Barbaño

Muestras gastronómicas, catas de vino, lucha de gladiadores, representaciones teatrales y muchas…

El Roscón de Reyes de la Ecotahona del Ambroz, de los mejores roscones artesanos de España

El Roscón de Reyes de la Ecotahona del Ambroz, la panadería ecológica…

Vive un otoño japonés gracias a la Escuela de Arte Dramático

La cultura nipona estará ligada a Cáceres y Badajoz durante todo el…