Search

Las Brujas salen a escena durante las Luminarias de Villar del Rey

Las Brujas de Luis Chamizo saltarán a la escena en las Luminarias de Villar del Rey que se celebran tradicionalmente el primer sábado de octubre.

Son los propios vecinos del pueblo los que representan a la luz de la luna Las Brujas acompañados por un coro folk en directo. Lo que pone aún más de manifiesto la magia de Villar del Rey, un destino inesperado a 30 kilómetros de Badajoz que posee uno de los neveros mejor conservados de España y numerosas rutas en plena Cañada Real y parajes donde en esta época del año se puede escuchar la berra. Próximamente también ya las grullas en la Peña del Águila, entre los planes que hacen recomendable una escapada redonda por este pequeño pueblo de la provincia de Badajoz.

Las Luminarias de Villar del Rey volverán a arder como cada primer sábado de octubre

También Las Luminarias, una fiesta tan antigua como el tiempo donde el fuego es protagonista al caer la noche. Son los niños y jóvenes los que hacen las hogueras con enseres viejos e inservibles que van recogiendo por las casas.

Antes en la Fuente del Pilar es la representación de Las Brujas, organizada por la asociación de teatro Arriba el telón y dirigida por Laura Márquez. Es una adaptación de Chamizo donde se introducen oficios antiguos y fiestas populares como los quintos, las ánimas o los rezos a la luna.

De hecho desde por la mañana habrá una Feria de Antiguos Oficios que mostrará labores que pasaron a la historia o están en vías de desaparecer. Herreros, costureras, bordadoras, bolilleras, dulceras o todo lo relacionado con los aperos de labranza. Habrá además talleres sobre la matanza tradicional y sobre dulces caseros para los que es necesario inscribirse previamente. La mañana terminará al ritmo de una charanga y pancetada popular.

Aunque el ambiente festivo comenzará la víspera con juegos tradicionales y talleres de luminarias y calabazas para los más pequeños con merienda incluida.

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

Evento: Las Luminarias

Lugar: Villar del Rey

Fecha: Primer sábado de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Dos placentinos participan en abril en el Mes de la Montaña de Plasencia

Dos placentinos, Javier Gil y Juanjo Cano, son dos de los participantes…

Aceitunilla ensalza a San Antonio, su patrón

Cuando empecé a familiarizarme con el laberinto de montañas jurdanas, a raíz…

Vive el Festival Templario de Jerez del 5 al 14 de julio

El XVI Festival Templario de Jerez de los Caballeros se celebrará del…

Pedalea en el Reto Vías Verdes para ayudar a los refugiados saharauis

El Reto Vías Verdes se celebrará los días 25 y 26 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad