Search

Viaja a Mérida con Masterchef Celebrity y menú de Toño Pérez, de Atrio

El lunes 26 de septiembre, viaja a Mérida con Masterchef Celebrity y menú de Toño Pérez, chef de Atrio, el restaurante de Cáceres con dos estrellas Michelín.

Mérida y su conjunto arqueológico romano, Patrimonio de la Humanidad desde 1993, son referencia cultural de Extremadura en el mundo y también gastronómica ahora de la mano de Masterchef Celebrity. El programa se emitirá en La 1 de RTVE a partir de las 22:00 horas con la presencia del chef de Atrio, Boris Izaguirre y Ofelia.

El reto es preparar un festín para 150 comensales con el Teatro Romano de Mérida como testigo. La ciudad que fue la Emerita Augusta romana, una ciudad cargada de historia, ya fue Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016 y los fogones de Masterchef la vuelven a traer a la actualidad gastronómica.

telecarne Bernal Plasencia

La Mérida imprescindible

Pero Mérida es mucho más. Es el anfiteatro en el que lucharon los gladiadores; el Circo Romano de las carreras de caballos; Morería y su Centro de Interpretación; la Casa del Mitreo, donde conocer cómo era una mansión romana; el Acueducto de los Milagros, con 27 metros de altura; el Puente Romano, con inmejorables vistas de la ciudad; el Templo de Diana, donde se ofrecían sacrificios a los dios… todo ello es parte del legado que se resume en el Museo Nacional de Arte Romano, que alberga la mayor colección de arte romano de España.

Aunque Mérida es resumen de cultural más allá de la romana, con muestras como la Alcazaba árabe, la más antigua de la Península; la iglesia de Santa Clara y su Museo de Arte Visigodo; la Basílica de Santa Eulalia, el primer templo cristiano de la Península o la Concatedral de Santa María la Mayor. Historia que comparte espacio con la vanguardia en el Puente Lusitania de Calatrava o el Palacio de Congresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un completo fin de semana festivo en Serrejón

El sábado 4 y domingo 5 de octubre se celebrará en Serrejón…

Media Maratón de Mérida 2022, nocturna y por un recorrido monumental

La Media Maratón de Mérida 2022 se celebra el sábado 5 de…

VILU luce reconvertido en los nuevos apartamentos turísticos VEN: Vista Extremadura Norte

VILU, todo un clásico del mueble cuyo cartel forma parte del skyline…

La Ruta del Emperador a caballo se celebra el 12 de febrero en La Vera

La Ruta del Emperador a caballo se celebra el 12 de febrero…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad