Viaja a Mérida con Masterchef Celebrity y menú de Toño Pérez, de Atrio

El lunes 26 de septiembre, viaja a Mérida con Masterchef Celebrity y menú de Toño Pérez, chef de Atrio, el restaurante de Cáceres con dos estrellas Michelín.

Mérida y su conjunto arqueológico romano, Patrimonio de la Humanidad desde 1993, son referencia cultural de Extremadura en el mundo y también gastronómica ahora de la mano de Masterchef Celebrity. El programa se emitirá en La 1 de RTVE a partir de las 22:00 horas con la presencia del chef de Atrio, Boris Izaguirre y Ofelia.

El reto es preparar un festín para 150 comensales con el Teatro Romano de Mérida como testigo. La ciudad que fue la Emerita Augusta romana, una ciudad cargada de historia, ya fue Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016 y los fogones de Masterchef la vuelven a traer a la actualidad gastronómica.

telecarne Bernal Plasencia

La Mérida imprescindible

Pero Mérida es mucho más. Es el anfiteatro en el que lucharon los gladiadores; el Circo Romano de las carreras de caballos; Morería y su Centro de Interpretación; la Casa del Mitreo, donde conocer cómo era una mansión romana; el Acueducto de los Milagros, con 27 metros de altura; el Puente Romano, con inmejorables vistas de la ciudad; el Templo de Diana, donde se ofrecían sacrificios a los dios… todo ello es parte del legado que se resume en el Museo Nacional de Arte Romano, que alberga la mayor colección de arte romano de España.

Aunque Mérida es resumen de cultural más allá de la romana, con muestras como la Alcazaba árabe, la más antigua de la Península; la iglesia de Santa Clara y su Museo de Arte Visigodo; la Basílica de Santa Eulalia, el primer templo cristiano de la Península o la Concatedral de Santa María la Mayor. Historia que comparte espacio con la vanguardia en el Puente Lusitania de Calatrava o el Palacio de Congresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visitas con Victorino Martín entre dehesa, buena mesa y naturaleza

Las visitas de la empresa de turismo

Date un viaje por la historia de la tierra con Geodisea

La comarca Villuercas Ibores Jara inicia el 15 de junio su particular…

Disfruta Emérita Lvdica 2022 y sumérgete en la Mérida romana

El legado romano de Mérida es una gran oportunidad para regresar a…

Recorre en Extremadura el relieve apalachense de las Villuercas

Las Villuercas-Ibores-Jara es un destino extremeño que invita a una escapada