Search

Senderos de Plasencia para disfrutar la ciudad desde otro punto de vista

senderos-plasencia
senderos-plasencia

Los senderos de Plasencia permiten disfrutar la ciudad desde otro punto de vista. Son ideales para caminar, pasear con los perros, y hacer deporte rodeados de naturaleza. El parque de La Isla es punto de partida ideal para tomar el paseo fluvial hacia el embalse del Jerte o hacia San Lázaro y el paseo del Arroyo Niebla.

La Isla tiene tres accesos: el principal  frente al restaurante La Isla; unos metros a la izquierda de esta entrada, encontramos el acceso desde el Puente Nuevo, frente a la estación de autobuses y a la derecha de esa entrada principal, la que da paso desde el barrio de San Juan.

Pasarela desde el parque de La Isla hacia el barrio de San Juan y el parque del Cachón

El paseo junto al río Jerte

Si nos situamos en la entrada principal y queremos seguir el paseo fluvial hacia La Chopera y el pantano de Plasencia, hay que ir hacia el Puente Nuevo (en la fotografía de cabecera) y tomar el itinerario de unos seis kilómetros que lleva hasta el embalse. Desde este último se pueden seguir unos 10 kilómetros más, hasta los chalés de la carretera del Valle del Jerte, junto a la N-110 Plasencia-Soria.

Si se hace el recorrido de ida y vuelta, se habrán sumado 32 kilómetros por uno de los itinerarios favoritos de los placentinos. Hasta la presa discurre entre árboles y huertas y del pantano en adelante el paisaje es agua y dehesa. En ese trayecto se pueden encontrar aves, desde patos y ocas hasta garzas, martín pescador o milanos.

El paseo junto al Arroyo Niebla

Si desde la entrada principal de La Isla vamos a la derecha, llegaremos al parque del Cachón por la pasarela del barrio de San Juan. Atravesada esta, hay dos opciones: tomar el paseo fluvial del Jerte a la izquierda o alcanzar el paseo del Arroyo Niebla a la derecha, que comienza al final del parque. Tiene 12 kilómetros de ida y vuelta, con zona de peatones y carril bici señalizados y da la vuelta frente al centro sociosanitario, antiguo psiquiátrico que es como más se le conoce.

Al salir del puente del Cachón se puede tomar el camino hacia la presa del Jerte y hacia el Arroyo Niebla

Del Cachón a San Lázaro

Si no se atraviesa la pasarela de San Juan y se sigue recto desde La Isla, se pueden recorrer unos tres kilómetros de paseo fluvial hasta el barrio de San Lázaro, pasando bajo el puente de Trujillo.

Paseo fluvial bajo el puente de Trujillo, que lleva hacia el puente del barrio de San Lázaro

Los senderos de Plasencia son una estupenda opción para ver la ciudad desde otra perspectiva y disfrutarla caminando, haciendo deporte o en busca de pájaros.

Publicado en sepiembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conoce los tesoros ocultos de los tres Caminos Jacobeos que cruzan la provincia de Cáceres

Los Caminos Jacobeos que atraviesan la provincia de Cáceres suponen una experiencia…

Este es el simbólico cartel del Martes Mayor 2023 que protagonizan Máxima y Ruth Matilda

El cartel del Martes Mayor 2023 de Plasencia pasará a la historia…

Placeres invernales

La primavera apunta maneras y el frío invierno empieza a despedirse de…

La Feria de junio, segunda parada en la ruta sonora por Plasencia

La Feria de junio es una segunda parada en la ruta sonora…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad