Search

Ruta Trajano 2022 de Hervás a Béjar por la Vía Verde y la calzada romana del Valle del Ambroz

Vía Verde Baños de Montemayor

La Ruta Trajano 2022 se celebra el domingo 16 de octubre con salida desde Hervás y punto final del recorrido en Béjar. Se trata de un camino lleno de historia que entre sus atractivos tiene la posibilidad de disfrutar del paisaje del Valle del Ambroz en otoño y caminar por la Vía Verde del Ambroz y la calzada romana que atraviesa la comarca del norte de Cáceres.

Son 26 kilómetros que parten de Hervás camino de la Villa Termal de Baños de Montemayor, donde se toman la calzada romana y la Vía Verde para seguir hacia el Puerto de Béjar y Béjar. La llegada tendrá lugar en torno a las 14.00 horas y durante el camino habrá un avituallamiento de agua y fruta en el bulevar de Baños de Montemayor; al terminar, se repartirán bocadillos.

Autobuses de ida y vuelta

La organización ha dispuesto autobuses que trasladarán a los caminantes desde Béjar y Baños de Montemayor a Hervás. Saldrán desde las estaciones de autobuses de ambas localidades. La vuelta a Hervás tendrá lugar a las 15.30 horas y en función de la participación se establecerán turnos de regreso.

Las inscripciones para la Ruta Trajano 2022 se pueden hacer en las oficinas de turismo de Baños de Montemayor, Hervás y Béjar. La fecha límite es el 11 de octubre.

Evento: Ruta del Emperador Trajano 2022

Lugar: Hervás-Baños de Montemayor-Béjar

Fecha: Domingo 16 de octubre

Publicado en septiembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

7 comentarios
  1. Buenos días, he estado leyendo esta publicación y veo que tiene buena pinta el recorrido, pero yo soy de Sevilla (un pueblo ) y me gustaría saber si hay hoteles o hoteles para quedarse, al menos la noche del sábado al domingo, pues al estar un poco lejos tendría que irme para ya el sábado en la tarde, gracias

    1. Buenos días José Carlos. El Valle del Ambroz es precioso y en cuanto a los alojamientos los hay en sus distintas poblaciones. En Hervás, por ejemplo, está la Hospedería Valle del Ambroz y en Baños de Montemayor tienes un balneario fantástico y en su web puedes ver varios alojamientos en la localidad y en la zona. Te pasamos el enlace para que lo consultes https://www.balneariomontemayor.com/alojamientos/

      Gracias por seguir planVE

  2. Perdonen Uds, pero poner el nombre de Ruta o Vía de La Plata a una ruta q no discurre por este recorrido, quizás es una falta de respeto para mucha gente, tanto autóctona como viandantes a los que les gusta viajar por caminos auténticos y de verdadera historia y no a rutas inventadas con fines económicos, en las cuales no si quiera el camino que dicen pasa por su mapa. La Ruta o Vía de la Plata, en los tramos más cercanos a las poblaciones que se nombran en este cartel pasa dese Carcaboso, hasta Aldeanueva del Camino, pasando por Baños de Montemayor para subir por Puerto de Béjar y más tarde Descender a Calzada de Béjar, donde se retoma La Ruta para seguir hasta Fuenterobles de Salvatierra. Para nada pasa la Ruta por la población de Hervás y mucho menos existe un camino de unión entre Hervás y Baños el cual derive de La Vía de la Plata, por tanto no intenten tomar a nadie usando el nombre de La Vía de la Plata.

    1. Esta bien explicar que es cada cosa… Pero no creo que sea ofensivo para nadie… Para empezar,… El concepto vía de la plata… procede de la Edad Media y deriva de la palabra árabe “Ba La Ta”, que significa camino empedrado… Y no todo camino es coincidente con la calzada romana propia de tiempos de Trajano,… Existen caminos reales del siglo XVIIl que se identifican equivocadamente como romanas,… Existió caminos de las mestas que no eran exactas a las calzadas romanas, vías de tren, carreteras nacionales e incluso la A-66 con la misma nomenclatura… “Vía de la plata”… Lo evidente es que hubo hay y habrá unión entre los pueblos por la fuerza social de los pueblos y su sentimiento de cercanía y necesidad de unión y comunicación… Así como un entorno espectacular y único. Puede echarse en falta formación pero no creo que sea ninguna falta de respeto… Tal vez existan incoherencias y otro tipo de injusticias que nos vienen a la cabeza pero no veo la ofensa… Por “el camino auténtico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Trevejo y el encanto de su castillo

Trevejo es uno de esos rincones de la Sierra de Gata lleno…

Acericos vuelve a casa, a la emblemática Daza

Acericos vuelve a casa, a Daza, todo un emblema de Plasencia, que…

Qué hacer en el Puente del Pilar en Extremadura

A la respuesta de qué hacer en Extremadura el Puente del Pilar…

Noches de verano animadas en el jardín del Balneario de Baños

Las noches de verano son toda una delicia en los jardines del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad