Search

Plasencia Abierta despide el verano 2022 con decenas de actividades

plasencia-abierta
Noche Abierta 2017
plasencia-abierta

Cine, baile, teatro, exposiciones, pasacalles y muchas más entre las actividades organizadas para celebrar Plasencia Abierta 2022 la noche del 17 de septiembre en el centro de la ciudad.

Música, danza y pasacalles

Habrá música en la Plaza de San Martín y en la Plaza de Ansano. También en la Plaza de la Catedral junto al Seminario y en la Sala de la Promoción de la Artesanía en la Iglesia de la Magdalena.

Un desfile de cabezudos y tamborileros recorrerán las calles de la ciudad a partir de las 20 horas, así como la Banda de Música “Ciudad de Plasencia”, a partir de las 21 horas. A las 22comenzará su recorrido por las calles del centro, el grupo de Coros y Danzas “Francisco de Goya” y la Tuna Universitaria de Plasencia lo hará a las 23 horas.

En la Plaza de San Vicente Ferrer habrá una muestra de baile y danza con el Grupo de Folclore “Chispa”, la Asociación Lunares de Plasencia, la Escuela de Danza Nieves Martínez, Plantagenet Escuela de Baile y AlQamar.

Exposiciones nocturnas

El archivo municipal abrirá hasta medianoche para mostrar documentos históricos de la ciudad y el Museo Etnográfico-Textil Pérez Enciso, así como el Complejo Cultural Santa María, abrirán sus puertas para disfrutar de sus exposiciones desde las 20:30 hasta las 23:30.

No faltará la literatura, pues en La Puerta de Tannhäuser se presentará el libro La cumbre de los infiernos de Marta San Román a las 19:30 y el local mantendrá sus puertas abiertas hasta las 22 horas.

El cine estará a cargo de la Asociación Cultural 24 Fotogramas, que proyectará una selección de cortometrajes del Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto.

Visitas gratuitas y guiadas a edificios emblemáticos de Plasencia

Unas visitas guiadas y gratuitas al Convento de las Carmelitas, al Ayuntamiento y al Palacio del Marqués de Mirabel  permitirán a los vecinos conocer a fondo estos edificios emblemáticos. Para participar hay que solicitar una invitación en el Centro Cultural Las Claras a partir del 12 de septiembre.

Además, a partir de las 22:30 horas, la Asociación Mintaka ofrecerá una observación astronómica en la Torre Lucía.

La programación, el horario y los detalles de las actividades puede consultarlo a través de este enlace o puede descargar el documento para consultarlo en el móvil en cualquier momento.

Evento: Plasencia Abierta 2022

Fecha: sábado 17 de septiembre de 2022

A partir las 19.30 horas

Publicado en septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Arte Fácil 2019 llega este otoño a once localidades

El proyecto “Arte Fácil. Las disciplinas artísticas al alcance de tod@s” llega…

El Brujo lleva su espectáculo ‘Cómico’ a Plasencia

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ lleva a Plasencia su espectáculo “Cómico” y se…

Versiones de rock en Plasencia

El jueves, 4 de diciembre, versiones de rock en español y en…

El Cross Camino del Puerto 2018 estrena recorrido en BTT

El Cross Camino del Puerto 2018 se celebra en Plasencia el domingo…