Search

Plasencia Abierta despide el verano 2022 con decenas de actividades

plasencia-abierta
Noche Abierta 2017
plasencia-abierta

Cine, baile, teatro, exposiciones, pasacalles y muchas más entre las actividades organizadas para celebrar Plasencia Abierta 2022 la noche del 17 de septiembre en el centro de la ciudad.

Música, danza y pasacalles

Habrá música en la Plaza de San Martín y en la Plaza de Ansano. También en la Plaza de la Catedral junto al Seminario y en la Sala de la Promoción de la Artesanía en la Iglesia de la Magdalena.

Un desfile de cabezudos y tamborileros recorrerán las calles de la ciudad a partir de las 20 horas, así como la Banda de Música “Ciudad de Plasencia”, a partir de las 21 horas. A las 22comenzará su recorrido por las calles del centro, el grupo de Coros y Danzas “Francisco de Goya” y la Tuna Universitaria de Plasencia lo hará a las 23 horas.

En la Plaza de San Vicente Ferrer habrá una muestra de baile y danza con el Grupo de Folclore “Chispa”, la Asociación Lunares de Plasencia, la Escuela de Danza Nieves Martínez, Plantagenet Escuela de Baile y AlQamar.

Exposiciones nocturnas

El archivo municipal abrirá hasta medianoche para mostrar documentos históricos de la ciudad y el Museo Etnográfico-Textil Pérez Enciso, así como el Complejo Cultural Santa María, abrirán sus puertas para disfrutar de sus exposiciones desde las 20:30 hasta las 23:30.

No faltará la literatura, pues en La Puerta de Tannhäuser se presentará el libro La cumbre de los infiernos de Marta San Román a las 19:30 y el local mantendrá sus puertas abiertas hasta las 22 horas.

El cine estará a cargo de la Asociación Cultural 24 Fotogramas, que proyectará una selección de cortometrajes del Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto.

Visitas gratuitas y guiadas a edificios emblemáticos de Plasencia

Unas visitas guiadas y gratuitas al Convento de las Carmelitas, al Ayuntamiento y al Palacio del Marqués de Mirabel  permitirán a los vecinos conocer a fondo estos edificios emblemáticos. Para participar hay que solicitar una invitación en el Centro Cultural Las Claras a partir del 12 de septiembre.

Además, a partir de las 22:30 horas, la Asociación Mintaka ofrecerá una observación astronómica en la Torre Lucía.

La programación, el horario y los detalles de las actividades puede consultarlo a través de este enlace o puede descargar el documento para consultarlo en el móvil en cualquier momento.

Evento: Plasencia Abierta 2022

Fecha: sábado 17 de septiembre de 2022

A partir las 19.30 horas

telecarne Bernal Plasencia

Publicado en septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Arte de la Magia de Jorge Blass

Jorge Blass tenía doce años cuando creo su primer espectáculo de magia…

Chernóbil

Chernóbil es, sin duda, una de las series del momento. Lejos de…

Aprende a hacer trufas en los talleres navideños de Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena se prepara para Navidad

Zafra lleva la música a los barrios con historias entrañables

Plazas en movimiento, Zafra da la nota es el proyecto con el…