Search

National Geographic recomienda disfrutar de la berrea en Extremadura

National Geographic recomienda Extremadura como uno de los siete mejores lugares de España para ver (y escuchar) la berrea de los ciervos.

Disfrutar del sonido de la berrea en plena naturaleza es una de las actividades más especiales que se viven en la región con la llegada del otoño.

El reportaje de la conocida revista de naturaleza menciona el Parque Nacional de Monfragüe y la Reserva Regional de Cíjara. La publicación destaca el Mirador de la Berrea en la Siberia extremeña para contemplar las manadas de gamos, ciervos y corzos.

En Monfragüe además de la berrea, también recomiendan las rutas en barco por el Tajo y la observación de aves rapaces, entre ellas la mayor densidad de buitre negro del mundo.

Puntos estratégicos en las dos provincias

Estas dos ubicaciones extremeñas no son las únicas para disfrutar de la berrea, pero sí dos puntos estratégicos donde el apareamiento de los ciervos es todo un espectáculo. Los machos defienden la posesión de su manada con fuertes bramidos e incluso impresionantes peleas.

Los Monges restaurante Plasencia Extremadura

Tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz, la berrea se escucha al ocaso del día o al amanecer. Las primeras lluvias de otoño y el descenso de las temperaturas marca el inicio del ciclo biológico.

Además de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Internacional y el Geoparque Villuercas Ibores Jara son otros dos territorios ideales para ver la berrea. En definitiva, cualquier zona natural de bosques espesos donde habiten los cérvidos como también sucede en Sierra de Gata, los Canchos de Ramiro, Las Hurdes, el Valle del Jerte o Tierras de Granadilla.

En tierras pacenses en la Sierra de San Pedro y en la Sierra de Tentudía.

Fotografía de portada de Sara Casares

Publicado septiembre 2022

1 comentarios
  1. Se puede ver muy bien, aunque hay que pedir a las autoridades que no se permita cazar ciervos en berrea y se dejen de dar precintos, Esto va contra la selección natural y contra este turismo de naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta por las alturas de La Vera

En Guijo de Santa Bárbara, en lo alto de la comarca de…

Camina Badajoz 2021 por diez rutas con encanto

Camina Badajoz 2021 es un proyecto de Diputación de Badajoz que invita…

Trevejo y Trujillo se unen a la red de los Pueblos más bonitos de España

Trevejo y Trujillo han pasado a formar parte de la Asociación de…

La Filmoteca de Extremadura proyecta cine eslovaco y español

Abril llega cargado de cine en la Filmoteca de Extremadura y este…