Search

National Geographic recomienda disfrutar de la berrea en Extremadura

National Geographic recomienda Extremadura como uno de los siete mejores lugares de España para ver (y escuchar) la berrea de los ciervos.

Disfrutar del sonido de la berrea en plena naturaleza es una de las actividades más especiales que se viven en la región con la llegada del otoño.

El reportaje de la conocida revista de naturaleza menciona el Parque Nacional de Monfragüe y la Reserva Regional de Cíjara. La publicación destaca el Mirador de la Berrea en la Siberia extremeña para contemplar las manadas de gamos, ciervos y corzos.

En Monfragüe además de la berrea, también recomiendan las rutas en barco por el Tajo y la observación de aves rapaces, entre ellas la mayor densidad de buitre negro del mundo.

Puntos estratégicos en las dos provincias

Estas dos ubicaciones extremeñas no son las únicas para disfrutar de la berrea, pero sí dos puntos estratégicos donde el apareamiento de los ciervos es todo un espectáculo. Los machos defienden la posesión de su manada con fuertes bramidos e incluso impresionantes peleas.

JAVIER VAQUERO - BR

Tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz, la berrea se escucha al ocaso del día o al amanecer. Las primeras lluvias de otoño y el descenso de las temperaturas marca el inicio del ciclo biológico.

Además de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Internacional y el Geoparque Villuercas Ibores Jara son otros dos territorios ideales para ver la berrea. En definitiva, cualquier zona natural de bosques espesos donde habiten los cérvidos como también sucede en Sierra de Gata, los Canchos de Ramiro, Las Hurdes, el Valle del Jerte o Tierras de Granadilla.

En tierras pacenses en la Sierra de San Pedro y en la Sierra de Tentudía.

Fotografía de portada de Sara Casares

Publicado septiembre 2022

1 comentarios
  1. Se puede ver muy bien, aunque hay que pedir a las autoridades que no se permita cazar ciervos en berrea y se dejen de dar precintos, Esto va contra la selección natural y contra este turismo de naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

去Extremadura的城墙散个步

城墙在城堡的四周形成一道防卫线,也保护着城市,在Extremadura能拜访这些名胜古迹并散步其上视实为一大享受.

Hernán Pérez celebra la Feria del Olivar de Montaña

La IV Feria del Olivar de Montaña se celebra en Hernán Pérez…

Muestra de mujeres artistas en la Asamblea de Extremadura

La Asamblea de Extremadura acoge hasta el 30 de marzo la muestra colectiva…

Las Cruces de Mayo llenan de color las calles de Feria

Las Cruces de Mayo son las protagonistas cada primavera en las calles…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad