Search

Pasa un finde completo en Las Hurdes entre ánimas, Alfonso XIII, miel y mucho planes más

Disfruta un finde en Las Hurdes de lo más completo entre recreaciones de la visita de Alfonso XIII y de las ánimas, que junto a los paisajes la convierten en una comarca mágica, degustaciones de gastronomía local, talleres de actividades tradicionales o música.

Es una jornada cultural que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en Cabezo, una alquería de la localidad de Ladrillar. Será un día intenso desde las 10:00 hasta medianoche con todas las actividades gratis para el público porque está organizado por el grupo de acción local Adic-Hurdes.

Un finde completo en Las Hurdes con este programa gratis para el público

Los visitantes serán recibidos con pasacalles, donde no faltarán los tradicionales ritmos del tamboril. Las Hurdes es una de las comarcas que mejor conserva sus tradiciones y existe hasta una escuela provincial de tamborileros, a la cual pertenecen los que darán la bienvenida al público entre dulces típicos y aguardiente.

A partir de ahí se sucederán las degustaciones de productos locales, miel, limón jurdano, ciripolen o migas y habrá una comida popular.

Los participantes podrán disfrutar de talleres sobre elaboración de tamboriles, queso de cabra, hilado de lana, entre otros, así como de una extracción en vivo de miel, el producto estrella de Las Hurdes.

En la tarde se celebrará una teatralización de la visita de Alfonso XIII a Las Hurdes hace justamente 100 años y se pasará un documental sobre el centenario de la visita del rey a Las Hurdes.

Procesión de ánimas y cuentacuentos sobre seres mitológicos y brujas con Israel Espino

El programa incluye la recreación de una procesión de las ánimas y la participación de Israel Espino, toda una autoridad en la investigación y difusión de los mitos y leyendas, que dará a conocer personajes mitológicos de Las Hurdes a través de cuentacuentos. No faltarán las brujas, los zánganos, los zajoriles…

Evento: Jornada cultural y lúdica en Las Hurdes

Lugar: Cabezo

Fecha: Sábado 24 de septiembre de 2022

Hora: De 10:00 a medianoche

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta la Cultura Imperial de La Vera en junio

La Vera en junio es una escapada ideal para descubrir la Cultura…

El Tesoro de Aliseda, un tesoro de fiesta por descubrir

Del 2 al 4 de agosto, la historia del tesoro de Aliseda…

Expresa tu creatividad con Leotolda en La Puerta de Tannhäuser

Con un taller creativo, cuentos, mucha diversión y sorpresas la ilustradora Olga…

La romería de San Blas de Cáceres será el 5 de febrero

La romería urbana de San Blas se celebra en Cáceres el 5…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad