Search

Estreno de ‘Extremadura paraíso natural de Europa’ en cines de la región

El largometraje de naturaleza “Extremadura paraíso natural de Europa” llega a los cines extremeños el 11 de septiembre.

Una película de 87 minutos de duración en el que la productora 1080 Wildlife Productions ha trabajado durante más de tres años. Será una auténtica delicia ver este film de naturaleza en pantalla grande y con Dolby Sound.

El documental sobre la naturaleza de la región emocionará a los espectadores con secuencias filmadas de fauna por primera vez en la península ibérica.

Son protagonistas los densos bosques del norte surcados por agitados torrentes o las inabarcables llanuras esteparias del sur. En definitiva un mosaico de hábitats y ecosistemas distintos que enriquecen la naturaleza más salvaje de Extremadura.

La región posee la mayor extensión del mundo de un ecosistema extraordinario como es la dehesa y es especial por la diversidad de especies que acoge.

Premios y reconocimientos internacionales

La película dirigida por Carlos Pérez ha pasado ya por una veintena de festivales de naturaleza internacional y ha conseguido alzarse con cinco primeros premios: Mejor película de naturaleza en Singapur, Estados Unidos (por partida doble), India o la más reciente en el Festival Internacional de cine del aire El Yelmo 2022.

Durante octubre competirá en los festivales internacionales más importantes del mundo como el Wildlife Conservation Film Festival de New York, Festival International du Film Ornithologique en Francia, Wildlife Film Festival de Rotterdam o el prestigioso festival italiano de Sondrio.

Proyecciones en cines extremños

La película podrá verse a partir del 11 de septiembre en las salas de cine de la región. El día 11 en Cines Victoria de Mérida y en Cines Coria; del 11 al 15 de septiembre en Multicines Alkazar de Plasencia; el 15 en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada; el día 16 en Multicines Cáceres y en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

Imagen de portada fotograma del documental

Publicado septiembre 2022

3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nelly Nájar nos cuenta que tiene un plan

Nelly Nájar es una catalana que cree en la magia del lenguaje de…

Teatro musical con los alumnos de Kirby Navarro en Plasencia

Los alumnos de Kirby Navarro en el curso de teatro musical Ensayo…

Día del Libro en la Biblioteca de Plasencia

En la Biblioteca Municipal de Plasencia se han organizado una serie de…

Aires Gaélicos

Una de las más pregonadas, y deliciosas, facultades de la lectura es…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad