Search

Festeja el Día de la Hispanidad en Guadalupe con la patrona de Extremadura

Los Caballeros de Guadalupe, peregrinos y caballistas devotos de la Virgen de Guadalupe ya tienen marcada una fecha en el calendario: el 12 de octubre.

Como es tradición, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe se convierte en el centro de la Hispanidad y se vive una jornada por todo lo alto.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe se encarga de organizar la fiesta.

La programación comienza el 1 de octubre y durante los días siguientes se entregarán los premios Guadalupe-Hispanidad, habrá conferencias, conciertos y ceremonias religiosas.

Jornadas dedicadas a Plasencia y a Chile

Este año tendrá lugar unas jornadas dedicadas a Chile y a Plasencia y habrá un hermanamiento con la Cofradía de la Virgen del Puerto de la capital del Jerte el 1 de octubre. Los actos se celebrarán en Plasencia y se visitará la exposición Las Edades del Hombre.

El 12 de octubre los caballos engalanados para la ocasión rendirán homenaje a la patrona de Extremadura y serán recibidos con aplausos y vítores.

Los cascos de los equinos sobre el empedrado de las calles llenarán de sonido y de color la villa y los propios jinetes participan con sus animales en la procesión.

Guadalupe es el segundo lugar de peregrinación en España después de Santiago de Compostela y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para hacer una ruta por Extremadura y descubrir el patrimonio religioso de la región es imprescindible hacer parada en Guadalupe.

Evento: Fiesta de la Hispanidad

Lugar: Guadalupe

Fecha: 12 de octubre del 2022

Más información aquí

Publicado septiembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Charanga de El Batán estrena el Carnaval extremeño 2024

La Charanga de El Batán 2024 es el primer Carnaval de la…

Cáceres celebra San Blas, su romería más antigua

Cáceres celebra San Blas, su romería más antigua,  el sábado 4 de…

Tíznate la cara en los ‘mascarrones’ de San Vicente de Alcántara

Los vecinos de San Vicente de Alcántara están inmersos en las fiestas…

En Montehermoso por San Blas, los Negritos verás

El mes de febrero se traduce en Montehermoso en alegría y jolgorio…