Search

Festeja el Día de la Hispanidad en Guadalupe con la patrona de Extremadura

Los Caballeros de Guadalupe, peregrinos y caballistas devotos de la Virgen de Guadalupe ya tienen marcada una fecha en el calendario: el 12 de octubre.

Como es tradición, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe se convierte en el centro de la Hispanidad y se vive una jornada por todo lo alto.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe se encarga de organizar la fiesta.

La programación comienza el 1 de octubre y durante los días siguientes se entregarán los premios Guadalupe-Hispanidad, habrá conferencias, conciertos y ceremonias religiosas.

Jornadas dedicadas a Plasencia y a Chile

Este año tendrá lugar unas jornadas dedicadas a Chile y a Plasencia y habrá un hermanamiento con la Cofradía de la Virgen del Puerto de la capital del Jerte el 1 de octubre. Los actos se celebrarán en Plasencia y se visitará la exposición Las Edades del Hombre.

El 12 de octubre los caballos engalanados para la ocasión rendirán homenaje a la patrona de Extremadura y serán recibidos con aplausos y vítores.

Los cascos de los equinos sobre el empedrado de las calles llenarán de sonido y de color la villa y los propios jinetes participan con sus animales en la procesión.

Guadalupe es el segundo lugar de peregrinación en España después de Santiago de Compostela y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para hacer una ruta por Extremadura y descubrir el patrimonio religioso de la región es imprescindible hacer parada en Guadalupe.

Ecotahona del Ambroz

Evento: Fiesta de la Hispanidad

Lugar: Guadalupe

Fecha: 12 de octubre del 2022

Más información aquí

Publicado septiembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Casa de los Almaraz de Plasencia abre sus puertas a la conferencia de novela histórica de Antonio Pérez Henares

La Casa de los Almaraz en Plasencia abre sus puertas a la…
belen-valcorchero

El Belén de Valcorchero crece en figuras al pie del Camino Viejo del Puerto

El Belén de Valcorchero ha crecido este año con los Reyes Magos,…

El Ambroz estrena su Otoño Mágico con olor a castañas

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz estrena su edición número 24…

Entre la niebla, se escucha el galopar de “El Jascu”

(A Trixy R.D., a quien atrapó la niebla hace hoy, efemérides de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad