Descubre las mejores actividades, experiencias y turismo activo en Extremadura

¿Tenemos que sorprender a nuestra pareja y sentimos que se nos han acabado las ideas? Es muy común que ocurra, puesto que al final, si llevamos mucho tiempo podemos pensar que hemos agotado los recursos. Sin embargo, no tiene por qué ser así, ya que hay regalos originales que podemos emplear para hacer actividades y experiencias que enriquezcan el vínculo. Uno de los ejemplos lo encontramos en viajar y no nos referimos al hecho de llevarlo a cabo, sino en el destino que escojamos. Extremadura se convierte en una opción muy recomendable por todas las posibilidades que guarda en su interior. En este artículo os ayudaremos a descubrir cuáles son para sorprender a nuestra pareja.

El conjunto histórico de Cáceres hará las delicias de los turistas

Extremadura es una comunidad autónoma que alberga gran cantidad de planes que poder hacer. Dependiendo de si nos desplazamos más días o no, la cantidad de actividades que podamos hacer será distinta. Por ello, es aconsejable conocer cuáles son para después decidir acerca de cuál o cuáles de ellas haremos teniendo en cuenta el tiempo del que contamos.

Para empezar, si somos amantes de lo cultural, tenemos que saber que en Extremadura hay tres sitios que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Mérida, Cáceres y el Monasterio de Guadalupe.

El conjunto histórico de Cáceres es una auténtica maravilla. Los paseos por sus calles, plazas y murallas son el ejemplo perfecto de vernos en una ciudad totalmente medieval. No debemos dejarnos de lado Mérida, que fue fundada en la era romana y que a nivel histórico tuvo gran repercusión. De hecho, es la capital de Extremadura.

Sin embargo, Mérida alberga mucho más, puesto que los eventos que se llevan a cabo en el Festival Internacional de Teatro Clásico son de gran importancia y constituyen uno de los aspectos más destacados de regalos originales como una escapada a este lugar. 

El último lugar que mencionar tomando como referencia la UNESCO es el Real Monasterio de Guadalupe. Para visitarlo, debemos desplazarnos hasta la comarca de las Villuercas, en la provincia de Cáceres. Podremos admirar su arquitectura mudéjar y gótica con rincones que nos dejarán embelesados. Sin duda, uno de los regalos más destacados para nuestra pareja y nuestra vista.

También es importante que visitemos Las Hurdes en Cáceres. En este lugar, ha habido gran cantidad de leyendas. Sin embargo, hoy en día podemos visitar un lugar pleno de naturaleza con diversas aldeas que conservan rincones de arquitectura rural de pizarra.

¿Qué pueblos son los más bellos en Extremadura?

Más allá de los lugares que hemos descrito anteriormente, hay muchas personas a las que les encanta visitar los pueblos de un determinado sitio. Extremadura no se queda atrás, ya que hay una inmensa cantidad de pueblos bonitos que visitar y que descubrir a nivel histórico. Podemos destacar Don Benito, Jerez de los Caballeros, Alcántara, Trujillo, Plasencia, Zafra, Llenera o Hervás, entre muchos otros. Todos ellos, conforman rutas históricas como la de Isabel la Católica en Extremadura.

Muy unido a los pueblos, encontramos también los parques naturales y los paisajes de la comunidad autónoma. Este tipo de sitios también son muy demandados por las personas y seguro que a nuestra pareja le encantará observarlos para evadirse del día a día. Además, en caso de que vivamos en la ciudad y haya gran cantidad de bullicio, este hecho todavía será más agradecido.

En Extremadura encontramos en primer lugar el Parque Nacional de Monfragüe, que aglutina la mayor cantidad de monte mediterráneo en el mundo. Únicamente por este dato, merece la pena acudir a él. Si nos encantan las aves, debemos saber que anualmente se convierte en un lugar de encuentro a nivel europeo para los amantes de este tipo de animales. Visitarlo se convertirá en uno de los obsequis más recordados.

El parque ocupa un espacio natural que se halla entre Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata con el río Tajo como eje central. Además, está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Por lo tanto, es un destino impresionante que no debemos perdernos.

Continuando con la UNESCO, en nuestro país hay hasta ocho geoparques que han sido declarados. En Extremadura tenemos la suerte de poder visitar el de Villuerca-Ibores-Jara. Los paisajes desde este lugar es importante que los retengamos en nuestra retina, especialmente por su belleza.

Por otra parte, deberemos destacar el Parque Natural del Tajo Internacional. En él, encontraremos muchas especies en peligro de extinción como la cigueña negra. Es muy curioso encontrar animales que pensábamos que no existían en el mundo. Y no nos perderemos los paisajes de cerezos en flor que están en el Valle del Jerte. Otoño es la mejor estación para observarlos con total esplendor, con un tono rojizo precioso.

Estos son algunos de los destinos que podemos encontrar en la comunidad autónoma de Extremadura. Ahora que sabemos cuáles son, es el momento de seleccionar los días que tenemos al hacer una escapada con uno de los mejores regalos originales con nuestra pareja y crearnos una ruta con la que descubrir sitios únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Aventura de Romeo, un espectáculo alucinante para disfrutar en familia

Circo ELITE – La Aventura de Romeo es un  alucinante espectáculo

Las citas más señeras de la Semana Santa en Extremadura

La Semana Santa en Extremadura tiene ritos únicos como los Empalaos de…

Concierto de Sagra Mielgo en Mérida

La cantante Sagra Mielgo ofrece un concierto acústico el viernes 3 de…

Disfruta la cultura al fresco en el mundo rural

Cultura al fresco con cine y charlas al fresco en el mundo…