Search

El Camino de Santiago Mozárabe de Cáceres se llena de teatro

Desde el sábado 24 de septiembre el Camino de Santiago Mozárabe de la provincia de Cáceres, desde Galisteo hasta Riomalo de Abajo, se llenará de actividades.

Un carro de comedias con cómicos, personajes históricos y juglares realizará este recorrido de la mano de la Diputación de Cáceres.

Es una de las actuaciones del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular que pretende divulgar los Caminos de Santiago en la provincia cacereña.

Entremeses de teatro

Las representaciones teatrales comienzan en Riomalo de Abajo, en las Hurdes, el sábado 24 de septiembre y continuarán en Aceituna (Valle del Alagón) el domingo día 25. La programación se traslada hasta Galisteo el domingo 2 de octubre.

Se pondrá en escena la obra “El Carro de los Cómicos de la Legua en los Caminos de Santiago” para trasladar a los asistentes los valores de los Caminos de Santiago. Habrá entremeses de Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes o de Francisco Bernardo de Quirós.

Un itinerario de 112 kilómetros

La ruta Mozárabe a su paso por la provincia de Cáceres tiene un recorrido de 112 kilómetros. El itinerario cacereño comienza en Galisteo, cruza parte de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla y finaliza en Las Hurdes.

Desde Riomalo existe la posibilidad de continuar hacia La Alberca y adentrase después en Portugal para encaminarse hacia Santiago.

Ecotahona del Ambroz

Evento: Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular

Lugar: Riomalo de Abajo, Aceituna y Galisteo

Fechas: 24 y 25 de septiembre y 2 de octubre del 2022

Publicado septiembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hazte una foto con tu mascota en Badajoz

Recogida de pienso, jornadas informativas y un divertido photocall solidario son las…

Corre entre monumentos en la media maratón de Trujillo

La Media Maratón de Trujillo se celebra el domingo 12 de noviembre…

Pilar Boyero canta por Rocío Jurado en Cáceres

Todo un homenaje de Pilar Boyero a Rocío Jurado en el Gran…

Fútbol de alevines en Carcaboso

Otro año más, y ésta será la novena ocasión, que se celebra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad