Search

Ruta a la berrea en el Parque Nacional de Monfragüe

berrea-parque-nacional-monfrague
berrea-parque-nacional-monfrague

La berrea en el Parque Nacional de Monfragüe es un espectáculo sonoro de la naturaleza que tiene lugar con las primeras lluvias de septiembre. Para disfrutarla de la mano de quienes mejor la conocen se ha organizado una actividad para el domingo 25 de septiembre, que incluye una ruta por los mejores parajes para disfrutarla.

Se trata de una actividad de sensibilización ambiental que comienza con una charla corta en el centro de visitantes de Villarreal de San Carlos. Es el punto de encuentro para los participantes, que después recorrerán uno de los itinerarios públicos del Parque para oír y tratar de ver a los ciervos.

La duración del recorrido será de dos horas y se recomienda llevar linterna porque coincidirá con la puesta de sol.

Telecarne Bernal Plasencia

Esta actividad sobre la berrea en el Parque Nacional de Monfragüe se puede disfrutar en familia. Está limitada a 20 personas y la reserva se tiene que hacer a través del teléfono 927 199 134 o en el apartado de reservas de la web de Parques Nacionales.

Los guías serán monitores de educación ambiental de Monfragüe, uno de los mejores lugares de Extremadura para disfrutar de la berrea del ciervo. El Parque recoge en este cartel las recomendaciones para vivir la berrea con respeto.

Claves para disfrutar la berrea con respeto

Taller de marcapáginas y cérvidos

Otra actividad sobre cérvidos en el Parque Nacional de Monfragüe es la charla taller programada para el sábado 24 de septiembre en el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional. Se trata de una actividad familiar que comienza a las 11.00 horas y está limitada a 25 participantes. Comenzará con una charla y continuará con la creación de marcapáginas y fichas didácticas.

Es una actividad para disfrutar en familia y las inscripciones tienen que hacerse vía correo electrónico en Centronortemonfrague@juntaex.es

Evento: Ruta a la berrea

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: Domingo 25 de septiembre

Hora: 19.00

Gratis, previa reserva de plaza

Publicado en septiembre de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pateando el Ambroz, un circuito de ocho rutas gratuitas para caminar por los mejores paisajes de bosques, dehesa y montaña de la comarca

Pateando el Ambroz es un circuito de ocho rutas que se van…

Quince carrozas acompañarán a los Reyes Magos en Mérida

Quince carrozas acompañarán la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de…

Viña Placentina, enoturismo con vistas a la Catedral de las Edades del Hombre

La joya de la corona de las Edades del Hombre, la Catedral…

No te pierdas el Salto del Gitano desde Serradilla

Es el mirador de los miradores de Monfragüe, pero el Salto del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad