Search

Parque Jardín de Monfragüe, un espacio de ocio eficiente en el norte de Plasencia

El Parque Jardín de Monfragüe es punto de encuentro habitual de vecinos con mascotas en su parque canino, niños y jóvenes en las áreas infantil y deportiva. Las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Plasencia recuperaron para el uso y disfrute ciudadano este espacio, al que se accede por la calle Monfragüe, entre las avenidas de Extremadura y Salamanca.

La actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, supuso una inversión de 100.000 euros en una superficie de 5.272,47 metros cuadrados.

Lo que se hizo fue renovar la zona infantil con juegos inclusivos, biosaludables y modernos; habilitar el parque canino; ajardinar el espacio con plantas adaptables al clima que favorecen el ahorro de riego y mejorar la iluminación para conseguir mayor eficiencia energética. El resultado es este parque lleno de vida en la zona norte de Plasencia, dedicado al doctor Luis Lomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Alberto Amarilla y su conexión especial con Madrigal de la Vera

Alberto Amarilla siente una conexión especial con Madrigal de la Vera, por…

Descubre el ‘Salvaje Oeste’ en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser estrena la semana con fuerza y lo hace…

Espectáculo infantil en la biblioteca de Plasencia

“Cocinando cuentos” en la biblioteca pública de Plasencia el viernes, 30 de…

Dos pájaros de un tiro

En esto de leer uno se encuentra a veces extraviado, en una…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad