Search

Napoleón en Serradilla novelado por María Fe García

Serradilla durante la invasión napoleónica centra el nuevo libro de la serradillana María Fe García Ropero, que lo presenta el 13 de agosto en la casa de cultura del pueblo.

La misma fecha de hace 213 años en que llegaron a Serradilla las tropas de Napoleón Bonaparte. “Álamos quemados, campana rota” es una novela histórica sobre la Guerra de la Independencia que lleva detrás cuatro años de investigación en diferentes archivos. De hecho, el título hace referencia a una copla recogida por Rodríguez Moñino con relación a estos hechos que decía así: “Serradilla pobre, campanas rotas. A buen entendedor, palabras pocas”.

La propia autora explica que “fueron muchos los pueblos arrasados por entonces, pueblos que en su mayoría no tuvieron grandes batallas ni fueron recogidos los sucesos por historiadores, pero que sufrieron las consecuencias de la invasión de las tropas francesas”. En su libro habla también de Malpartida de Plasencia o Galisteo, entre ellos.

Evento: Presentación de la novela “Álamos quemados, campana rota”

Lugar: Casa de Cultura de Serradilla

Fecha: Sábado 13 de agosto de 2022

Hora: 20:00

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Doble presentación de libros y recital poético en La Puerta de Tannhäuser

Antonio de Egipto y Patricia Andrada llegan a La Puerta de Tannhäuser…

El documental ‘The visit’ en la Filmoteca

‘The visit’ es el documental que la Filmoteca de Extremadura ha programado…
ruta-sonora-plasencia-campanas

Las campanas de la Catedral de Plasencia tocan para celebrar el título Unesco

La Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad el toque manual de…

Vive el mes de agosto en Piornal con fiestas y cultura

En Piornal ya huele a fiestas de San Roque porque aunque no…