Las mujeres de Valverde de La Vera celebran como modelos los diez años de Tejiendo la Calle

mujeres-valverde-vera-esperanza-mayero
mujeres-valverde-vera-esperanza-mayero

Las mujeres de Valverde de La Vera se han convertido en modelos por un día y han posado con piezas textiles artesanales para la cámara de Asier Rua. El motivo ha sido celebrar el décimo aniversario del proyecto Tejiendo la Calle que cada verano llena de parasoles gigantes la localidad.

Se han mostrado con gracia y naturalidad delante del fotógrafo, que las ha inmortalizado con su objetivo y con el propósito de documentar la efeméride. Para 2023 se quiere organizar un desfile.

Excepcionales modelos de excepción

Las valverdeñas han lucido sus galas más artesanales y han posado con mantones de Manila heredados, vestidos hechos a mano, una camisa boliviana bordada… O con un kimono japonés en el caso de Marina Fernández Ramos, la artífice de este proyecto que se ha convertido en todo un reclamo turístico de Valverde de La Vera.

Entre las fotos de las mujeres de Valverde de La Vera se han hecho hueco el modisto Antonio Alvarado, autor de una instalación con motivo del décimo cumpleaños y Manuel Fernández.

La idea de los parasoles surgió en 2012 para dar sombra a las calles en los meses de verano, vestirlas de fiesta y dar la bienvenida a turistas y vecinos durante sus vacaciones. Se confeccionan con la técnica del ganchillo y material reciclable y cada año se añaden nuevos modelos.

Pero más allá de eso, Tejiendo la Calle se ha convertido en todo un movimiento colaborativo y ecológico reconocido a nivel internacional. También en todo un homenaje a la mujer rural.

Un parasol del modisto Antonio Alvarado

En este décimo aniversario se han incorporado novedades como la instalación textil del modisto Antonio Alvarado a la entrada de la casa rural Lanzaroco. Pájaros en la cabeza, se llama el bonito parasol azul intenso con golondrinas negras, creado para la ocasión por el ganador del Premio Nacional de Moda 2021.

mujeres-valverde-vera
Alvarado Premio Nacional de Moda 2021 bajo su parasol en Valverde de La Vera. Foto: Asier Rua

Los parasoles de Valverde de La Vera son una invitación a recorrer uno de los pueblos más bonitos de España, con sus regateras de agua en mitad de las calles.

Publicado en agosto de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La carrera Nocturna Sierra de Montánchez 2019 estrena tramo corto

La carrera Nocturna Sierra de Montánchez 2019 se celebra el sábado 27…

Un paseo por el Castañar del Duque y el árbol elefante

El domingo, 13 de agosto, tenemos una cita con la naturaleza más…

Ruta cicloturista al pantano de Baños

Los ciclistas tienen una nueva cita el próximo jueves, 27 de agosto,…

‘Vestirnos con cortezas de árboles’, en El Brocense de Cáceres

‘Vestirnos con cortezas de árboles’ es la propuesta artística de Christian Hugo…