Search

Llega el Festival de Teatro Clásico de Alcántara que más te hará reír

La comedia reina en un Festival de Teatro Clásico de Alcántara que te hará reír para empezar agosto con mucho humor.

Conquistadores, la historia de los extremeños en el Nuevo Mundo al más puro estilo del teatro del absurdo; el juicio de la Inquisición al comediante más célebre del Siglo de oro; Los Yllana con su particular Maestrissimo y Pepe Viyuela a lo Tartufo de Molière harán disfrutar al público de las noches de verano bajo las estrellas del 4 al 7 de agosto en un escenario de lujo.

La magnífica galería porticada del Conventual de San Benito que fue sede de la Orden de Alcántara es el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que tiene lugar a escasos pasos del Puente de Alcántara. La carga histórica se siente “en un espacio escénico de primer nivel -como subraya el director del festival, Francisco Palomino– custodiado por el puente de los puentes en una localidad como Alcántara que bien merece pasearla detenidamente”.

#alcantaraesteatro y mucho más

Paseos donde cruzarse a diario con personajes del Siglo de Oro en los pasacalles previos a las funciones de teatro en el conventual y donde el visitante hará bien en fijarse en las banderolas y carteles del festival donde los protagonistas son los propios vecinos. “Alcántara es especial por el espacio escénico, pero si tenemos que destacar algo — dice Palomino—es su gente. Pensemos que si un festival en una localidad de 1.400 habitantes es capaz de repetir hasta en 36 ediciones, es porque participan y disfrutan del mismo y eso lleva a que sea un evento plenamente identificado con el pueblo”. De ahí el lema de Alcántara es teatro, #alcantaraesteatro en las redes sociales.

Los niños en el festival de teatro de Alcántara

También los niños tienen su hueco en talleres donde aprender a confeccionar el vestuario que podrán lucir en el pasacalles oficial del domingo, cuentacuentos del Siglo de oro en la piscina municipal por las tardes y hasta una recreación histórica donde podrán vivir desde dentro la investidura del Maestre de la Orden de Alcántara en La Corredera.

Teatro inclusivo en Alcántara

Corredera donde todas las noches habrá espectáculos de madrugada tras las obras de teatro en las que el público podrá hacer una aportación voluntaria a favor de la Asociación Plena Inclusión de Alcántara. Magia, música y una comedia picaresca en colaboración con Fundación ONCE son las propuestas de madrugada con acceso por invitación, que se podrá recoger en la taquilla del festival.

El programa del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2022 ofrece también visitas teatralizadas por el pueblo previa reserva en la oficina de turismo. Todas las actividades paralelas son gratis para el público y solo hay que sacar entrada para el teatro en el Conventual.

Precios populares para comedias de altura en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2022

Eso sí, son precios populares y por 8 euros la función, se puede disfrutar de la producción extremeña que revisa con mucho humor la historia de los Conquistadores (jueves 4 de agosto); de las Andanzas y Entremeses de Juan Rana en coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá tras su aclamado Quijote y Cervantina, Premio Max 2017 (el vienes 5); del Maestríssimo de los Yllana (sábado) y del Tartufo con Pepe Viyuela, el domingo, en un guiño al 400 aniversario del nacimiento de Molière.

Programación oficial del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Del 4 al 7 de agosto

Entradas en la web del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Otoñada del Jerte para vivirla con los cinco sentidos

El Valle del Jerte se viste de otoño con una extensa programación…

Las últimas navidades del Emperador en Yuste

Carlos V abdica oficialmente en el Palacio de Brabante de Bruselas el 25 de…

Vive el Otoño Cultural en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres se llena de propuestas culturales durante el otoño. El…

Diego González presenta nuevo libro en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe este viernes 18 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad