Search

La Fashion Week Torniega volverá a llenar de glamour y buen rollo El Torno

fashion-week-torniega
fashion-week-torniega

La Fashion Week Torniega volverá a llenar de glamour la plaza de El Torno. Será el jueves 11 de agosto, a las 22.30 horas, cuando dé comienzo el desfile organizado por la Asociación de Mujeres Los Lazos.

Moda inspirada en los indianos

La Fashion Week vuelve a esta localidad del Valle del Jerte tras el parón por la pandemia Covid. Y lo hace por todo lo alto, con casi 50 modelos de todas las edades desfilando sobre la alfombra roja y el escenario que instala el Ayuntamiento de El Torno. La temática de este año son los indianos, los emigrantes que se fueron a hacer las Américas y retornaron con mejores condiciones de vida.

Los trajes se confeccionan durante meses, tal y como cuenta Felisa Serrano, de la asociación Los Lazos. “Solemos empezar por febrero, para ganar tiempo antes de que llegue la temporada de recoger las cerezas”. Las mujeres se juntan para hacer los patrones y confeccionar la ropa, a la que nunca le falta detalle.

Antes de la puesta en escena hay bastantes ensayos para que el gran día de la Fashion Week todo salga redondo. Hay una presentadora, un orden entre los modelos y mucha concentración para subir y bajar las escaleras del escenario.

La plaza de El Torno, a reventar de público

Esta pasarela de moda con tan buen rollo llena la plaza de El Torno cada verano. Muchos son los torniegos que vuelven por vacaciones, a los que se unen vecinos de otros pueblos del Valle del Jerte. “Es una forma más de hacer frente a la España despoblada, ofreciendo un aliciente que atraiga gente”, dice Felisa Serrano.

Cada año la cita tiene una temática. En anteriores ediciones se dedicó a los trajes de época o a la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada.

La Fashion Week se enmarca dentro de las fiestas de La Piedad y el Verano Cultural Torniego, con actividades para público de todas las edades.

El Mirador de la Memoria y Las Vaquerizas

El Torno es el pueblo del icónico mirador de la Memoria, que ilustró la carátula del documental El silencio de los otros, Premio Goya 2018. El sitio que guarda parte de las cenizas de la escritora Dulce Chacón, en el paraje de Las Vaquerizas.

Son solo dos atractivos de esta localidad del Valle del Jerte, desde la que expandir la vista en busca del paisaje y hacer rutas de senderismo.

Evento: Fashion Week Torniega

Lugar: El Torno

Fecha: Jueves 11 de agosto

Hora: 22.30

Lugar: Plaza de El Torno

Publicado en agosto de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuca Roseta sustituirá a Dulce Pontes el Martes Mayor 2015

Dulce Pontes no podrá cantar finalmente el Martes Mayor 2015 de Plasencia…

Malpartida de Plasencia homenajea a las mujeres pioneras por el 8M

La Senda de las Mujeres de Malpartida de Plasencia estará dedicada este…

Vive Termarium 2024, la fiesta que recrea el origen romano de Baños

Termarium 2024 es la fiesta de Baños de Montemayor a la que…

Disfruta del otoño en su máximo esplendor en la Ruta del Valle del Esperabán

El domingo 13 de noviembre se celebra la ruta senderista valle del…