Search

Las Edades del Hombre de Plasencia en el cupón de la ONCE del 30 de agosto

Las Edades del Hombre en Plasencia protagonizan el cupón de la ONCE del martes 30 de agosto, lo que significa que 5 millones de cupones repartidos por toda España llevan la imagen de la exposición de arte sacro que tiene por sede las Catedrales de Plasencia.

Como cupón conmemorativo de la primera edición de Las Edades del Hombre que sale de Castilla y León a otra comunidad española, el director territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, animó en la presentación a comprar, al menos, dos cupones. Uno para guardar de recuerdo y otro para cobrar el premio apelando a la ilusión y solidaridad, marca de la casa.

Telecarne Bernal Plasencia

El cupón está disponible desde hoy en los 20.000 puntos de venta del país y en la web de la Once, con lo que Las Edades del Hombre en Plasencia hacen honor al lema de esta XXVI edición, que lleva por título ‘Transitus’ y que permanecerá abierta hasta diciembre de 2022.

El claustro de la ‘catedral vieja’ de Plasencia ha sido el escenario elegido para su presentación, con el tránsito de visitantes en la exposición, que ya han probado suerte con José Luis Martín, vendedor de la Once en Plasencia, que estuvo acompañado por la directora de zona, Isabel Góngora.

Por su valor promocional, no faltó el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, ni la concejala delegada, Belinda Martín. Como anfitriones acudieron monseñor Ciriaco Benavente, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y Julio César García, administrador gerente de la Fundación de Las Edades del Hombre.

Qué ver en Las Edades del Hombre en Plasencia y verlo en braille

El claustro, que sirve de transición entre una y otra catedral y ambas inacabadas, es una de las joyas que ver en Las Edades del Hombre en Plasencia, que muestra casi 200 obras de arte sacro, en su mayoría, extremeño.

Una guía de Las Edades del Hombre en Plasencia también en braille es lo que encuentra el público invidente así como un sistema de lectoescritura en las cartelas de las obras, que hacen que sea una exposición que se puede tocar. Todo ello fruto del convenio que mantienen la Fundación de las Edades del Hombre y la ONCE desde 2013.

JAVIER VAQUERO - BR

El vendedor de la ONCE, José Luis Martín, en la imagen superior con la Virgen de Serradilla en Las Edades del Hombre al fondo

Publicado el 25 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Me acuerdo… en Plasencia, una exposición de fotografías que cuenta historias

Me acuerdo… en Plasencia es una exposición de fotografías antiguas de la…

El Irish Fleadh 2023 da la bienvenida al otoño cultural de Cáceres

El Irish Fleadh 2023 da el pistoletazo de salida a la programación…

Vive la Feria de Malpartida de Plasencia 2023 del 6 al 9 de julio

La Feria de Malpartida de Plasencia 2023 se celebra del 6 al…

Visitas gratuitas los jueves en el Museo Romano de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida organiza visitas guiadas gratuitas…