Los Conjuntos Históricos de Cáceres estrenan visitas gratuitas y llenas de sorpresas

conjuntos-historicos-caceres
conjuntos-historicos-caceres

Los Conjuntos Históricos de Cáceres son 18 y entre el 3 de septiembre y el 29 de octubre se pueden recorrer con unas originales visitas. Las ha organizado la Diputación de Cáceres y son guiadas y gratuitas,

Algunos recorridos invitarán a los participantes a buscar pistas; otros terminarán con degustaciones y catas; los habrá con talleres de fotografía o de rastros y huellas, entre otros o se complementarán con gymkanas, observaciones astronómicas o actuaciones folclóricas.

Esta variedad marca la diferencia y para participar hay que hacer reserva a través de este enlace. En el mismo se detalla, además, cada experiencia.

Se desarrollarán en Brozas, Cabezuela del Valle, Cáceres, Coria, Cuacos de Yuste, Galisteo, Garganta la Olla, Gata, Granadilla, Guadalupe, Hervás, Pasarón de la Vera, Plasencia, Robledillo de Gata, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera

Guía de Conjuntos Históricos de Cáceres

Estas visitas complementan la Guía de Conjuntos Históricos de la provincia de Cáceres que ha editado la Diputación. Lo ha hecho dentro del proyecto europeo Globaltur Euroace, que está centrado en el desarrollo económico a través de los recursos turísticos y la cooperación con Portugal.

La guía se puede descargar online aquí.

Es toda una invitación a recorrer los Conjuntos Históricos de una manera especial, de la mano de un personaje llamado Peregrin y su diario de viaje. Incluye datos históricos pero también muchos hechos anecdóticos recogidos del relato de los propios vecinos. Y se adorna con bonitas ilustraciones.

“…no esperes encontrar una mera descripción de los monumentos o una lista de lugares a donde ir”, se indica en el prólogo de la guía que se puede descargar aquí.

Publicado en agosto de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Casar de Cáceres recrea el Privilegio de Sancho IV

Del 14 al 18 de febrero Casar de Cáceres celebra la VII…

De ruta por la bella Garganta del Fraile en Serradilla

El Grupo Senderista La Dehesa organiza una ruta por la bella Garganta…

Hazte online con tu revista Planes Plasencia de invierno 2019-2020

Ya está online la revista Planes Plasencia de invierno 2019-2020, la única…

Ruta al otoño de Sierra de Gata desde Robledillo

Robledillo de Gata es uno de esos pueblos de cuento del que…