Search

AstroCáceres 2022 con 14 actividades de observación astronómica gratuitas en la provincia de Cáceres

observaciones-astronomicas
observaciones-astronomicas

AstroCáceres 2022 es un programa de astroturismo en la provincia de Cáceres que se va a desarrollar del 19 de agosto al 2 de octubre. Está organizado por la Diputación de Cáceres y ofrecerá 14 actividades gratuitas para 35 personas en cada caso.

AstroCáceres 2022 se va a desarrollar en Arroyo de la Luz, Perales del Puerto, Hervás, Riomalo de Arriba, Garciaz, Garganta la Olla, Piornal, Cáparra, Guadalupe, Torrejón el Rubio, Montánchez, el embalse de Valdecañas, la Aceña de la Borrega y Moraleja.

Los detalles de cada experiencia se pueden consultar en este enlace desde el que también se pueden hacer las inscripciones.

El objetivo es mostrar la riqueza de estos cielos y enseñar cómo leerlos.

Experiencias en rincones emblemáticos

Algunas de estas experiencias de astroturismo se van a desarrollar en miradores celestes que forman parte de la red extremeña de la estrategia Extremadura Buenas Noches, diseñada para potenciar esta actividad de ocio nocturno. Otras en rincones con certificación para la observación astronómica como el Chorrerón de Moraleja, Paraje Starlight o en sitios emblemáticos como el Templo de los Mármoles del embalse de Valdecañas, el yacimiento romano de Cáparra, el castillo de Montánchez, el Castañar Gallego de Hervás o la Aceña de la Borrega donde está el dolmen El Mellizo, en el término municipal de Valencia de Alcántara.

Habrá observaciones a ojo desnudo, con telescopio y con láser. Y en algunos casos se complementarán con un picnic.

Visor geoespacial de astroturismo

Junto a estas observaciones astronómicas, la Diputación de Cáceres desarrolla herramientas para favorecer el astroturismo. Una de ellas es el visor geoespacial específico de astroturismo que ofrece información sobre todos los recursos turísticos de la provincia cacereña.

Evento: AstroCáceres 2022

Fecha: 19 de agosto a 2 de octubre

Lugar: Arroyo de la Luz, Perales del Puerto, Hervás, Riomalo de Arriba, Garciaz, Garganta la Olla, Piornal, Cáparra, Guadalupe, Torrejón el Rubio, Montánchez, Valdecañas, Aceña de la Borrega y Moraleja.

Gratis previa inscripción

Publicado en agosto de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Trail Sierra de Gata 2018, una de las carreras de montaña más espectaculares de Extremadura

Eljas acoge la tercera edición del Trail Sierra de Gata 2018, el domingo…

Carnaval en La Rebollosa y Riomalo de Abajo

Bueno es advertir al viajero que se adentra en la comarca de…

Los Jurramachos protagonizan el Carnaval de Montánchez

Montánchez se prepara para vivir su Carnaval del 21 al 25 de…

Ciertos raros y turbios caracteres

La vertiginosa sensación que a ratos tienes cuando hablas con Ángel Borreguero…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad