
Vuelve Regilandu de mieu, una noche de miedo en Las Hurdes abierta al público que no tema toparse con los seres mitológicos de la comarca más mágica de Extremadura.
Seres que irán saliendo en la ruta nocturna del sábado 30 de julio en Cambrón, la alquería de Caminomorisco.
Los hurdanos, orgullosos de sus tradiciones, mitos y leyendas, encarnan a Lah Comadrih, El Macho Lanú, La Chancalaera, La genti di Muerti, El Zajuril, La Jáncana y muchos otros seres de la mitología hurdana que no faltan a su cita con esta divertida, pero inquietante actividad de Regilandu de mieu.
Para dar cabida a más participación, visto el éxito de anteriores ediciones, este año el itinerario será circular partiendo de la Plaza de Cambrón a las 22:30 horas y volviendo por otro sendero del bosque. Basta con acudir, eso sí, con ropa cómoda y calzado deportivo porque la ruta discurre por naturaleza en estado puro así es que las chanclas ni los zapatos abiertos no son buena idea.
Es una ruta de no más de dos kilómetros sin mayor dificultad que la del miedo que puedan dar los personajes, los cuales puede conocer el público en la exposición de fotografías de Simón Planes y Jana Vázquez sobre mitos y leyendas que permanecerá en la Casa de Cultura de Caminomorisco durante todo el verano.

Es la quinta edición de una iniciativa del Centro de Interpretación del Agua y del Medio Ambiente de Cambrón, que forma parte de la red de centros de la Diputación Provincial de Cáceres, que vuelve superados confinamientos e incendios en señal de la fortaleza de una tierra y sus gentes de leyenda como son Las Hurdes.
Regilandu de mieu
Sábado 30 de julio de 2022
22:30 en la Plaza de Cambrón
Gratis para el público y sin inscripción previa
Contacto en el Centro de Interpretación del Agua y del Medio Ambiente de Cambrón y en el teléfono 662 65 59 13