Search

Ruta para disfrutar de la mejor puesta de sol de Cabezabellosa

Disfrutar de las mejores puestas de sol de la comarca de Tierras de Granadilla es el propósito de la ruta senderista seminocturna de Cabezabellosa al Pico Pitolero.

Se celebrará el sábado 16 de julio con salida a las 19.30 horas para llegar previsiblemente al alto de las antenas y disfrutar del atardecer a las 21.30 horas.

El recorrido discurrirá por el sendero del agua en un ascenso de 541 metros en 4,4 kilómetros. Tras el ocaso sobre Trasierra Tierras de Granadilla y después de tomar un aperitivo, comenzará el descenso por la pista recién reformada.

Las vistas desde el Pico Pitolero abarcan hacia el Valle del Jerte, Plasencia e incluso se divisa también el Campo Arañuelo.

La ruta se celebra siempre durante el sábado más próximo a la luna llena de julio (que será el miércoles día 13). La organización recomienda llevar calzado adecuado y ropa de abrigo ya que por la noche suele refrescar.

La cuota de inscripción es de 4 euros e incluye seguro para el participante, avituallamiento de fruta y agua, vehículo de apoyo y ambulancia por si fuera necesario.

Floración de aulagas y videoclip musical

El Pico Pitolero es también el escenario de la floración de miles de aulagas que cubren de un manto amarillo todo el monte. Durante estos primeros días de julio aún se puede disfrutar del precioso manto florido.

Precisamente la puesta de sol de Cabezabellosa es también protagonista del último videoclip musical del cantante placentino Robe.

Visitar Cabezabellosa es estar a ras de cielo. Su famoso mirador, que tanta expectación ha generado, es una de las visitas obligadas en la localidad.

Evento: ruta de senderismo al Pico Pitolero

Lugar: Cabezabellosa

Fecha: sábado, 16 de julio del 2022

Horario: 19.30 horas

Inscripción aquí: 4 euros

Más información

Publicado julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Quedada para ver cernícalos en Plasencia

El domingo, 19 de abril, quedada para ver cernícalos primilla y celebrar…

Únete a la Ruta por la Igualdad entre Cerezal y El Gasco

El domingo 10 de abril se celebra la I Ruta Senderos de…

Visita ‘Lo Nuestro’ en Madrigalejo y descubre sus recursos

Madrigalejo celebra el fin de semana, días 7 y 8 de mayo,…

Ponte en ruta al mirador de La Tajadilla en Monfragüe

La ruta de Villarreal de San Carlos al mirador La Tajadilla en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad