Ruta para disfrutar de la mejor puesta de sol de Cabezabellosa

Disfrutar de las mejores puestas de sol de la comarca de Tierras de Granadilla es el propósito de la ruta senderista seminocturna de Cabezabellosa al Pico Pitolero.

Se celebrará el sábado 16 de julio con salida a las 19.30 horas para llegar previsiblemente al alto de las antenas y disfrutar del atardecer a las 21.30 horas.

El recorrido discurrirá por el sendero del agua en un ascenso de 541 metros en 4,4 kilómetros. Tras el ocaso sobre Trasierra Tierras de Granadilla y después de tomar un aperitivo, comenzará el descenso por la pista recién reformada.

Las vistas desde el Pico Pitolero abarcan hacia el Valle del Jerte, Plasencia e incluso se divisa también el Campo Arañuelo.

La ruta se celebra siempre durante el sábado más próximo a la luna llena de julio (que será el miércoles día 13). La organización recomienda llevar calzado adecuado y ropa de abrigo ya que por la noche suele refrescar.

La cuota de inscripción es de 4 euros e incluye seguro para el participante, avituallamiento de fruta y agua, vehículo de apoyo y ambulancia por si fuera necesario.

Floración de aulagas y videoclip musical

El Pico Pitolero es también el escenario de la floración de miles de aulagas que cubren de un manto amarillo todo el monte. Durante estos primeros días de julio aún se puede disfrutar del precioso manto florido.

Precisamente la puesta de sol de Cabezabellosa es también protagonista del último videoclip musical del cantante placentino Robe.

Visitar Cabezabellosa es estar a ras de cielo. Su famoso mirador, que tanta expectación ha generado, es una de las visitas obligadas en la localidad.

Evento: ruta de senderismo al Pico Pitolero

Lugar: Cabezabellosa

Fecha: sábado, 16 de julio del 2022

Horario: 19.30 horas

Inscripción aquí: 4 euros

Más información

Publicado julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre la geología de La Siberia en Herrera del Duque

Las Jornadas GeologDía 19 el 11 de mayo en Herrera del Duque…

Pasaporte Guadalupense para andar los Caminos a Guadalupe y el Geoparque

El pasaporte Guadalupense

Ponte en forma en la ruta saludable de Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera celebra este domingo 22 de diciembre una ruta…

Día infantil, la Vía Verde en bici y paseo entre castaños en el Otoño Mágico

El primer fin de semana de noviembre llega cargado de actividades al…