Search

PlanVE cumple ocho años recorriendo Extremadura

Sumamos un año más a la andadura de PlanVE por Extremadura y son ocho. Comenzamos en verano de 2014, cuando los temas de ocio y turismo aparecían mínimamente en los medios impresos. Nuestra intención, tratar estos temas de manera periodística en un medio especializado para informar a los lectores sobre las actividades y destinos que ofrece Extremadura.

En estos ocho años hemos registrado nuestro paso por muchos de esos sitios. Hoy queremos celebrar este aniversario compartiendo algunas de las imágenes que guardamos de nuestros recorridos por Extremadura.

telecarne Bernal Plasencia

PlanVE de Norte a Sur de Extremadura

Comenzamos en el Norte de Extremadura, nuestra casa, la zona que nos inspiró a contar sus bondades. Hemos ido a fiestas, rutas de senderismo, pueblos, rincones y parajes y todo ello ha quedado plasmado en nuestros reportajes. He aquí una muestra de algunas de nuestras andanzas.

Toda Extremadura y La Raya en PlanVE

Miles de kilómetros recorridos para disfrutar y dar a conocer las fiestas y los lugares más especiales de nuestra región, tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz y al otro lado de la frontera, en Portugal.

Amigos, experiencias y premios al trabajo

Hemos conocido gente interesante y tenido la oportunidad de participar en eventos en toda Extremadura. El trabajo nos ha dado muchos premios, conocer nuestra región y su gente, compartir nuestra labor en la radio y varios reconocimientos que atesoramos con agradecimiento y responsabilidad: El Premio Gente Viajera Onda Cero en 2019, El Capazo de Torre de Don Miguel en 2020, el premio San Fulgencio y el de la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura en 2021 y el premio Mujeres Extraordinarias del Ayuntamiento de Plasencia en 2022. Son momentos que compartimos hoy con nuestros lectores.

Plasencia, donde surgió PlanVE Extremadura

Desde Plasencia se crean a diario las páginas de PlanVE, contamos además con colaboradores en casi cada rincón de Extremadura que nos envían información y participan en la creación de PlanVE. Destacamos entre todos la constancia y generosidad del escritor Juan Ramón Santos que desde el principio ha mantenido su columna Con VE de libro en nuestra guía y ya alcanza las 200 publicaciones. También, Ainhoa Miguel, redactora y cómplice de nuestras andanzas desde el principio, a la que se suman Noelia Pérez y Sara Fontán, periodistas y amigas de PlanVE. Así como nuestros colaboradores, que con su estilo propio acercan Extremadura a nuestros lectores: María Jesús Manzanares, Félix Barroso, José Vicente Serradilla y Alfonso Trulls.