
Las piscinas naturales de Acebo, las Charcas Verdes de Hervás y Los Pilones de Jerte están entre las mejores piscinas de España según el buscador de destinos Escapada Rural.
La publicación ha elaborado un ranking de las 20 mejoras zonas de baño más auténticas repartidas por la geografía nacional.
Charcas Verdes en Hervás
En primer lugar están las pozas de las Charcas Verdes en Hervás. Un rincón paradisiaco al que se llega siguiendo la ruta a la Chorrera y su espectacular salgo de agua. Es una de las cascadas del Top Ten del norte de Cáceres que no puedes perderte.
Es una ruta bonita y accesible y debemos tomar un desvío para llegar a las refrescantes aguas cristalinas de las Charcas verdes.
Tres piscinas naturales en Acebo
En cuarta posición Escapada Rural recomienda las piscinas naturales de Acebo, en la Sierra de Gata. A los pies del monte Jálama puedes darte un chapuzón en alguna de las tres piscinas que forma la Rivera de Acebo.
Abundante vegetación con aguas nítidas para sofocar los rigores del verano. En Acebo además hay zona de aparcamiento y servicios de restauración.

La Garganta de los Infiernos
El séptimo puesto lo ocupa la ya famosa y conocida Garganta de los Infiernos de Jerte, nuestra singular ‘Catedral del Agua’. Los Pilones invitan a pasar una refrescante jornada en las numerosas pozas que han formado la caprichosa naturaleza. Aguas espectacularmente limpias en un paraje idílico.
Ranking de las 20 mejores
Escapada Rural destaca el encanto de estas áreas naturales en las que fluye un río, brota un manantial o penetra el agua del mar formando pozas.
Son paisajes únicos y singulares en los que no se ha producido la intervención de la mano del hombre, o en todo caso, ha sido un acondicionamiento mínimo.
Publicado julio 2022