Search

Tres piscinas naturales cacereñas entre las mejores de España

Las piscinas naturales de Acebo, las Charcas Verdes de Hervás y Los Pilones de Jerte están entre las mejores piscinas de España según el buscador de destinos Escapada Rural.

La publicación ha elaborado un ranking de las 20 mejoras zonas de baño más auténticas repartidas por la geografía nacional.

Charcas Verdes en Hervás

En primer lugar están las pozas de las Charcas Verdes en Hervás. Un rincón paradisiaco al que se llega siguiendo la ruta a la Chorrera y su espectacular salgo de agua. Es una de las cascadas del Top Ten del norte de Cáceres que no puedes perderte.

Es una ruta bonita y accesible y debemos tomar un desvío para llegar a las refrescantes aguas cristalinas de las Charcas verdes.

Tres piscinas naturales en Acebo

En cuarta posición Escapada Rural recomienda las piscinas naturales de Acebo, en la Sierra de Gata. A los pies del monte Jálama puedes darte un chapuzón en alguna de las tres piscinas que forma la Rivera de Acebo.

Abundante vegetación con aguas nítidas para sofocar los rigores del verano. En Acebo además hay zona de aparcamiento y servicios de restauración.

La Garganta de los Infiernos

El séptimo puesto lo ocupa la ya famosa y conocida Garganta de los Infiernos de Jerte, nuestra singular ‘Catedral del Agua’. Los Pilones invitan a pasar una refrescante jornada en las numerosas pozas que han formado la caprichosa naturaleza. Aguas espectacularmente limpias en un paraje idílico.

Ranking de las 20 mejores

Escapada Rural destaca el encanto de estas áreas naturales en las que fluye un río, brota un manantial o penetra el agua del mar formando pozas.

Son paisajes únicos y singulares en los que no se ha producido la intervención de la mano del hombre, o en todo caso, ha sido un acondicionamiento mínimo.

telecarne Bernal Plasencia

Publicado julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Museo de Arte Romano de Mérida es el tercero más visitado del país

El Museo de Arte Romano de Mérida ha terminado el año 2021…
valverde-leganes-diabla

Valverde de Leganés tendrá una Fuga de la Diabla 2022 especialmente terrorífica

Valverde de Leganés tendrá una Fuga de la Diabla más terrorífica que…

Ruta a ‘Los Ladrones’ de Baños de Montemayor

La ruta a la Peña Los Ladrones de Baños de Montemayor sale…

Genuinas, las artistas que le faltan a la Historia del Arte

Uno de los ejercicios que proponemos en la clase de Técnicas grafico-plásticas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad