El Pimentón de La Vera La Chinata entre los regalos en la Cumbre de la OTAN

El Pimentón de La Vera La Chinata es uno de los regalos que han recibido más de mil asistentes a la Cumbre de la OTAN celebrada el 29 y 30 de junio. El producto de la empresa placentina ha viajado de vuelta a casa en la maleta de los acompañantes de los Jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a esta cita. Lo ha hecho junto con otros productos con el sello Alimentos de España seleccionados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como aceites, atún, aceitunas o arroz.

De Plasencia a más de 75 países

Una elección la de La Chinata que “es un orgullo por lo que supone de dar a conocer el Pimentón de La Vera entre los asistentes a esta cumbre tan importante”, indica Carlos Oliva.

Es el responsable comercial de esta empresa familiar fundada en Plasencia hace más de 40 años por Florentino Oliva, de quienes son sucesores Cecilio Oliva y sus hijos Carlos y Javier. A ellos se debe la expansión internacional de la empresa, que está presente en más de 75 países y exporta el 70 por ciento de su producción. Un trabajo que hizo que La Chinata fuese galardonada en 2018 con el Premio Alimentos de España a la Internacionalización.

Las latas de La Chinata son todo un icono que se puede coleccionar. El último modelo se ha hecho coincidiendo con Las Edades del Hombre

Las latas de Pimentón de La Chinata son tan icónicas que se pueden coleccionar. La última en incorporarse a las ediciones especiales es la diseñada con motivo de la exposición Las Edades del Hombre en Plasencia.

Publicado en julio de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fiesta mundial del espacio en el Observatorio de Monfragüe

El Observatorio Astronómico de Monfragüe celebra la fiesta mundial del espacio

Vota por Malpartida de Cáceres como Destino Turístico Accesible 2018

Vota por Malpartida de Cáceres como Destino Turístico Accesible 2018, una iniciativa…

Santacruz de Paniagua rinde homenaje a San Pedro de Alcántara

Los antiguos documentos ya hablan de las hermosas cebollas que se criaban…

El mago Jorge Luengo llena de ilusión Sierra de Gata

El mago Jorge Luengo actúa el domingo 18 de octubre en Villasbuenas de…