
Oliva de Plasencia se viste de verano adornándose con miles de guirnaldas y banderines de ganchillo hechos por las mujeres de la asociación Cuarzo Rosa. Hay también hula hoops gigantes que decoran la localidad de Tierras de Granadilla durante estos meses estivales y se suman al resto de motivos decorativos que durante todo el año se colocan en las calles, fachadas y mobiliario urbano.
El proyecto Tejiendo Vida se viene desarrollando durante los últimos años y se ha convertido en todo un atractivo turístico en este destino de Tierras de Granadilla. Al mismo tiempo que se embellece, se mantiene viva la tradición de la confección artesanal con la técnica del ganchillo.

Oliva de Plasencia se decora durante todo el año pero en momentos puntuales como la Navidad o el verano se preparan motivos o escenas especiales. Es el caso de las guirnaldas y banderines estivales, bajo los que bailar en las verbenas de la Plaza. Por navidades siempre sorprenden con escenas entrañables como la de los Reyes Magos con los que muchos vecinos y visitantes quisieron fotografiarse.
Blancanieves y los Siete Enanitos

Uno de los últimos montajes que está llamando mucho la atención es la escena de Blancanieves y los Siete Enanitos que se ha colocado a la salida de Oliva de Plasencia, en dirección hacia la carretera que lleva a Cáparra. No le falta detalle con sus setas, tortugas gigantes y flores llenos de color.
De cualquier modo, pasear por Oliva de Plasencia buscando su decoración es todo un plan en cualquier momento del año.
Publicado en julio de 2022