Search

Regresa a la Edad Media de la mano de las mozas de Galisteo

Galisteo regresa a la edad media del 5 al 7 de agosto con la celebración del mercado medieval ‘Las mozas de Galisteo’. El refrán popular conocido en la villa: ‘Las mozas de Galisteo, buena vista, mal deseo’ es el hilo conductor para ensalzar el legado histórico de la localidad.

La visita de Fernando el Católico

En el siglo XVI el rey Fernando el Católico visitó Galisteo para exigir al señor de estas tierras el pago de los tributos de los campesinos. Cuando los vecinos de Galisteo acudieron a la llamada del monarca sumidos en la miseria lo hicieron acompañados de sus esposas e hijas, que defendieron los bienes de sus familias.

En aquel momento, Fernando el Católico dijo aquella frase refiriéndose a las mujeres con lo de ‘buena vista, mal deseo’ y así surgió el refrán.

Escenificación teatral el sábado por la noche

Durante tres días, Galisteo tendrá mercado de artesanía, pasacalles, música y animación, espectáculos de fuego o juegos de ingenio para todas las edades. También habrá cetrería y talleres de oficios tradicionales como madera, cantería o herrería.

Además, la noche del sábado 6 de agosto las vecinas de la localidad serán las protagonistas en la escenificación de ‘Las mozas de Galisteo’ a las 22.00 horas. La obra teatral comenzará en la puerta del Rey con el recibimiento del monarca y posteriormente se trasladará a la plaza.

Evento: I Legado de la Villa ‘Las mozas de Galisteo’

Lugar: Galisteo

Fechas: del 5 al 7 de agosto del 2022

Publicado julio del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las tejedoras de Oliva de Plasencia no paran ni en Navidad

Las tejedoras de Oliva de Plasencia tienen al pueblo a la última…

Especial Kilómetro Vertical de Las Hurdes en homenaje a los medios contra el fuego

El más difícil todavía, el Kilómetro Vertical de Las Hurdes y equipados…

Disfruta Emérita Lvdica 2022 y sumérgete en la Mérida romana

El legado romano de Mérida es una gran oportunidad para regresar a…

Celebra febrero en Pasarón de la Vera, el pueblo del amor

Pasarón de la Vera celebra el amor a lo grande durante el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad