Search

Guijo de Santa Bárbara abre una puerta a la naturaleza

Guijo de Santa Bárbara ha abierto una puerta a la naturaleza para concienciar sobre el cuidado y respeto del medio ambiente.

La obra artística creada por Carlos Díaz se ha ubicado en el camino central de la Sierra de Jaranda, en el sendero que va al Trabuquete. En esta época del año muchos visitantes toman este camino para disfrutar de un refrescante baño.

Díaz realiza esculturas de material reciclado y en este caso ha recuperado una puerta antigua, con su portón, que se ha montado en una estructura de metal. Todo aquel que entre por esta puerta se comprometerá a respetar y cuidar la naturaleza.

Concurso de selfies en la puerta

El ayuntamiento prepara además un concurso de selfies para todas las personas que visiten Guijo y se hagan una fotografía en la nueva puerta. En las próxima semanas se dará a conocer los detalles de la iniciativa.

Ahora si se puede decir que Guijo de Santa Bárbara ha puesto puertas al campo, o más bien, ha abierto una puerta para conservar la naturaleza.

Publicado julio 2022

1 comentarios
  1. Buenas tardes.

    La puerta me parece una gran idea, no por ponerle puertas al campo, si no por concienciar a quien la abra y la cruce, de la importancia que tiene cuidar y respetar la naturaleza, para que podamos disfrutarla durante muchas generaciones, el mensaje es un acierto, directo y sencillo para recordarnos la responsabilidad que tenemos y lo que debemos hacer todos al cruzar esa puerta.
    He subido varias veces al TRABUQUETE en distintas épocas del año y la ruta es preciosa en cualquier estación pero para mí, la primavera y el otoño son las mejores por la diversidad de colores que nos regala el campo, el verano con el calor tiene la recompensa de un baño en el agua muy limpia y muy fría, que te deja el cuerpo preparado para volver fresquito y el invierno tiene un encanto especial sobre todo cuando hay nieve en la sierra.
    Enhorabuena a Carlos Díaz y al Ayuntamiento de El Guijo de Santa Barbara por esa buena idea.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive el siglo XIX en la Batalla de La Albuera 2016

La recreación histórica La Batalla de La Albuera, Fiesta de Interés Turístico Regional…

Roscón de Reyes y viaje en tren de Melchor, Gaspar y Baltasar en Badajoz

El roscón de Reyes y la cabalgata de sus Majestades los Reyes…

La ruta de Alfonso XIII en Las Hurdes

Alfonso XIII visitó Las Hurdes en el año 1922, preocupado por el…

Bañarse en el paraíso es posible en El Calderón de Piornal

Bañarse en el paraíso en Piornal es posible con solo adentrarse en…