
Guijo de Santa Bárbara ha abierto una puerta a la naturaleza para concienciar sobre el cuidado y respeto del medio ambiente.
La obra artística creada por Carlos Díaz se ha ubicado en el camino central de la Sierra de Jaranda, en el sendero que va al Trabuquete. En esta época del año muchos visitantes toman este camino para disfrutar de un refrescante baño.
Díaz realiza esculturas de material reciclado y en este caso ha recuperado una puerta antigua, con su portón, que se ha montado en una estructura de metal. Todo aquel que entre por esta puerta se comprometerá a respetar y cuidar la naturaleza.

Concurso de selfies en la puerta
El ayuntamiento prepara además un concurso de selfies para todas las personas que visiten Guijo y se hagan una fotografía en la nueva puerta. En las próxima semanas se dará a conocer los detalles de la iniciativa.
Ahora si se puede decir que Guijo de Santa Bárbara ha puesto puertas al campo, o más bien, ha abierto una puerta para conservar la naturaleza.
Publicado julio 2022
1 comentarios
Buenas tardes.
La puerta me parece una gran idea, no por ponerle puertas al campo, si no por concienciar a quien la abra y la cruce, de la importancia que tiene cuidar y respetar la naturaleza, para que podamos disfrutarla durante muchas generaciones, el mensaje es un acierto, directo y sencillo para recordarnos la responsabilidad que tenemos y lo que debemos hacer todos al cruzar esa puerta.
He subido varias veces al TRABUQUETE en distintas épocas del año y la ruta es preciosa en cualquier estación pero para mí, la primavera y el otoño son las mejores por la diversidad de colores que nos regala el campo, el verano con el calor tiene la recompensa de un baño en el agua muy limpia y muy fría, que te deja el cuerpo preparado para volver fresquito y el invierno tiene un encanto especial sobre todo cuando hay nieve en la sierra.
Enhorabuena a Carlos Díaz y al Ayuntamiento de El Guijo de Santa Barbara por esa buena idea.
Un saludo.