Search

Los vecinos de Usagre se convierten en guías turísticos virtuales

Los visitantes de Usagre conocerán los recursos turísticos de la localidad a través de sus propios vecinos. Los lugareños protagonizan una serie de vídeos que ofrecen todo tipo de información al viajero para que conozcan la historia del lugar en el que están.

El proyecto ‘Usagre te cuenta su historia’ elaborado en un taller del Centro de Competencias Digitales ha elaborado vídeos explicativos de los nuevos puntos turísticos con la participación de los usagreños.

A través de la Realidad Aumentada se ofrecen imágenes superpuestas en el entorno real de Usagre y el turista conocerá así la historia y las leyendas de la localidad.

Realidad Aumentada a través del móvil

El ayuntamiento instalará los puntos de información en los lugares más significativos del municipio. El usuario deberá descargar en su dispositivo móvil la aplicación Alboom AR e ingresar el código 27826 para disfrutar de los vídeos.

Entre esos lugares de interés están el puente romano, la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, la Luná, la Huertas o las ermitas.

La iniciativa coordinada por Amparo Sánchez cuenta con la colaboración AUPEX, el Ayuntamiento de Usagre, la Universidad Popular y la Biblioteca.

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Usagre

Publicado junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Flexiones. Inflexiones, reflexiones y otros ejercicios desaforísticos

Siempre me gustó practicar algún deporte, pero entre ellos tengo preferencia por…

Corre de noche en las Music Run Night 2018 de Extremadura

El circuito Music Run Night 2018 de carreras nocturnas, llega a

Los escritores extremeños celebran su congreso en Villanueva de la Serena

Los escritores extremeños tienen una cita en Villanueva de la Serena del…

El rodaje de ‘House of the Dragon’ regresa a Cáceres en primavera

El rodaje de ‘House of the Dragon’, la segunda temporada de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad