Diez establecimientos extremeños han sido distinguidos por el Solete de la Guía Repsol. Se trata de lugares refrescantes y singulares para disfrutar del verano que incluyen terrazas, chiringuitos o heladerías, entre otros.
También se reconocen cafeterías y bares, además de lugares de comida informal o que sirven menús del día riquísimos. Es también el caso de la Ecotahona del Ambroz en Plasencia (ubicada en la Avenida de La Salle).
Son aquellos establecimientos que la mayoría de las veces son recomendados por los propios vecinos y de los que los clientes salen siempre con una gran sonrisa. Todos rincones auténticos y asequibles para cualquier bolsillo.
Con esta nueva recomendación podemos irnos de terraza por varias localizaciones de Extremadura.
Terrazas y chiringuitos auténticos
En la provincia de Cáceres El Mirador de Galarza y Los Siete Jardines en Cáceres capital. Además La Cabaña de Ceclavín, el chiringuito Los Molinos de la piscina natural de Torre de Don Miguel (foto de cabecera) y La Terraza de Valencia de Alcántara.
En Badajoz parada recomendada en la Brasería Venta El Cuerno, en Alange y Choni El Chiringuito de Badajoz. También Marina Villarreal de Olivenza y La Barca del Tío Vito en Herrera del Duque en La Siberia extremeña.
Además una heladería, la de Helados Artesanos Laura de Cáceres es también uno de los locales distinguidos en la provincia cacereña.
El Solete Repsol también recomienda lugares especiales y entre ellos el banco con vistas al Jerte con el hastag #NoHayVeranoSinUnBeso para hacerse una bonita foto.
Fotografía de portada cedida por La Senda del Comensal
Publicado junio 2022