Search

Apúntate a la ruta nocturna por la playa de Alange

La Ruta Senderista Nocturna “Luna Marinera” de Alange se celebrará el 16 de julio de 2022 y las inscripciones se pueden formalizar a partir del 16 de junio.

La actividad está organizada por la Asociación Senderista y Cultural Pata del Buey y tiene un precio de 3 euros para federados y de 5 euros para no federados.

El itinerario de ocho kilómetros es de dificultad baja y discurre cerca del agua del embalse de Alange. El recorrido es en parte con tramos urbanos y otros tramos de campo así los participantes conocerán la riqueza patrimonial y medioambiental de la villa.

La concentración de senderistas será a partir de las 20:30 horas para iniciar la ruta a las 22:00 horas desde la playa del embalse ubicada en la Carretera de Palomas.

Recorrido por la ZEPA y por tramos urbanos

Dentro del casco urbano los participantes disfrutarán de la arquitectura popular con calles empinadas, monumentos como la Iglesia de los Milagros y Los Canchos de los Toros con vistas nocturnas.

El itinerario continúa por un tramo estrecho de la ZEPA y el regreso al pueblo para finalizar con una fiesta playera con música, animación y un aperitivo junto a la costa dulce de Alange.

La actividad se incluye dentro del Circuito Camina Extremadura 2022 y por primera vez forma parte de la Liga de Senderismo.

La organización ha previsto una ruta alternativa para niños o personas que no puedan realizar todo el recorrido completo. Es un trayecto de 3 kilómetros y discurre de forma paralela a la ruta larga.

Evento: Ruta senderista Luna Marinera

Lugar: Alange

Fecha: sábado, 16 de julio del 2022

Horario: 22.00 horas

Precio: 3 euros para federados y 5 euros para no federados

Inscripciones aquí

Fotografía de portada de la Asociación S.C. Pata del Buey

Publicado junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta nocturna al emblemático Puente de Alcántara

El viernes 10 de julio, ruta nocturna senderista al Puente de Alcántara…

Patea la provincia de Cáceres y fusiónate con su paisaje

La provincia de Cáceres ofrece paraísos naturales para disfrutar de espectaculares paisajes

Súmate a la ruta solidaria a la Garganta de los Infiernos de Jerte

La IV Ruta Solidaria a la Garganta de los Infiernos se celebrará…

Únete al Grito de Mujer en Plasencia

Plasencia celebra el Festival Internacional Grito de Mujer 2022 el 4 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad