Fallados los Premios Turismo del Norte de Extremadura 2022

Ya se conocen los Premios Turismo del Norte de Extremadura 2022, cinco de entre 25 nominados por Aturnex, la Asociación para el desarrollo del Turismo del Norte de Extremadura.

Las Edades del Hombre en Plasencia, el Restaurante Versátil, el complejo rural El Solitario, Pasarón de la Vera como el Pueblo del Amor y el Mirador de Cabezabellosa son los flamantes Premios Turismo del Norte de Extremadura 2022

Las Edades del Hombre es un premio compartido entre el Ayuntamiento de Plasencia, la Junta de Extremadura y el Obispado de Plasencia en reconocimiento a la exposición que marcará un hito para el turismo del norte de Extremadura.

El Restaurante Versátil por la revolución que ha supuesto para el turismo gastronómico desde el pueblo de Zarza de Granadilla en la comarca de Tierras de Granadilla.

El complejo rural El Solitario como la empresa familiar que durante décadas ha contribuido de manera sobresaliente al turismo en el corazón del Valle del Ambroz.

Pasarón de la Vera en su afán por convertirse en el Pueblo del Amor, un producto turístico inspirado en la leyenda de la Magdalena, que habla de la historia de amor entre la joven noble que vivía en el Palacio de los Condes de Osorno y Jeromín, el hijo ilegítimo de Carlos V en La Vera.

El mirador de Cabezabellosa, que se ha convertido en el mirador más fotografiado en las redes sociales en pocos meses, completa el palmarés de los Premios Turismo del Norte de Extremadura en su segunda edición.

Todos los nominados a los Premios Turismo Norte de Extremadura 2022

Los nominados de este año han sido la Inspección de Turismo de Cáceres en su lucha contra los alojamientos ilegales; El Festival Sensaciones del Pimentón; el proyecto de Las Hurdes Starlight; el glamping El Regajo de El Torno; el Centro de Turismo de Monfragüe; la Casa Rural Camino de la Ermita en el Valle del Alagón; La Vía Verde del Ambroz; la empresa Oleosetin; la villa termal de Baños de Montemayor; la FIO de Monfragüe; el Centro de Interpretación El Lobo de La Garganta; el Centro de Interpretación Orchydarium de Almaraz; la Almazara As Pontis, Elisa Cruz, directora del Balneario de Baños de Montemayor; el Mirador de la Memoria de El Torno; el Tobogán del Ambroz; Ecoturismo Monfragüe; Monfragüe Natural, el Barco del Tajo y el Mirador de Carlos V en Garganta la Olla.

Es una iniciativa de Aturnex para impulsar el desarrollo del sector y reconocer la labor de quienes contribuyen o constituyen un referente para el turismo en el norte de Extremadura.

Los premios se darán será el miércoles 29 de junio a las 18:00 horas en el Hotel Los Álamos de Plasencia y esta casa tendrá el honor de participar en la entrega de los mismos porque planVE es Premio Turismo del Norte de Extremadura 2021.

Publicado el 6 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Déjate cautivar por ‘Giselle’ y el ballet ruso en Plasencia

El Russian Classical Ballet estará en Plasencia este miércoles 19 de diciembre…

Por La Vera en mountain bike

El verano también está hecho para la mountain-bike y el fin de…

Genuinas, las artistas que le faltan a la Historia del Arte

Uno de los ejercicios que proponemos en la clase de Técnicas grafico-plásticas…

Cocina de autor con Juan Manuel Salgado, Bocuse D’Or extremeño

Cocina en la cuarentena porque es una de las tareas