Descubre al humanista Nebrija y su relación con Extremadura

El diputado delegado del área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz, Francisco Martos presenta en rueda de prensa la exposición “Antonio de Nebrija y Extremadura”, con motivo del año Culutral Nebrija Diputacion de Badajoz ,Fotografo Santiago Rodriguez Casado

La figura del humanista Antonio De Nebrija recorrerá Extremadura a través de una muestra itinerante que se prolongará hasta enero del 2023.

El objetivo es actualizar el legado intelectual de Nebrija y acercar su figura y obra a la ciudadanía extremeña. Conocido por su Gramática castellana (de 1492), fue el principal introductor del Renacimiento italiano en la península.

La exposición se enmarca dentro del Año Cultural Nebrija coincidiendo con el quinto centenario de su muerte que ha impulsado la Diputación de Badajoz, y que ha contado con la implicación de varias administraciones. Pasará por las localidades extremeñas en las que residió en algún momento de su vida el prestigioso humanista.

La muestra puede visitarse hasta finales de mes en la Biblioteca de Extremadura en Badajoz. Luego llegará en agosto a Alcántara y en septiembre hará parada en Brozas.

Para el mes de octubre podrá visitarse en Gata, en noviembre en Villanueva de la Serena y en diciembre y enero de 2023 en Zalamea de la Serena.

La exposición ‘Antonio de Nebrija y Extremadura’ se presenta como una experiencia inmersiva para trasladar al visitante al momento histórico del apogeo del Renacimiento español.

Es un recorrido didáctico que combina libros, documentos originales, piezas de referencia y montajes sobre textos e impresos de la época.

Ecotahona del Ambroz

Evento: exposición ‘Extremadura y Nebrija’

Lugar: Badajoz, Alcántara, Brozas, Gata, Villanueva de la Serena, Zalamea de la Serena

Fechas: de junio del 2022 a diciembre del 2023

Publicado junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Bibiana Fernández protagoniza la X Expoparty en Plasencia

Hasta el 24 de noviembre el Centro Cultural Las Claras de Plasencia…

El arte de Enrularte en Las Claras

El centro cultural Las Claras de Plasencia acoge una muestra de trabajos…

Descubre la obra de pintores con la boca y el pie

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie se…

El Museo Romano de Mérida abierto en el puente y gratis

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida mantiene sus puertas abiertas…