El Mejor Sendero Homologado 2022 puede ser extremeño con tu voto

El Mejor Sendero Homologado 2022 puede ser extremeño. La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha presentado al concurso tres de los diez senderos que compiten por el reconocimiento nacional.

Es la primera edición de un concurso organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) por votación popular y el plazo termina el 30 de septiembre de 2022.

Los candidatos extremeños a Mejor Sendero Homologado 2022 son la senda de Alfonso XIII, la ruta Isabel la Católica y la Garganta del Fraile.

Compiten otros tres senderos de Andalucía, dos de Galicia, un asturiano y un manchego mientras que Extremadura tiene tres opciones, a cuál mejor.

Los tres candidatos extremeños al Mejor Sendero Homologado 2022 están en Las Hurdes, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Serradilla, en el corazón de Monfragüe

El PR-CC 212 permite recorrer los últimos 22 kilómetros de la ruta de Alfonso XIII por Las Hurdes desde Casares de las Hurdes hasta Las Mestas. Es la Senda de Alfonso XIII que transcurre por paisajes de ensueño.

Otra de las rutas para seguir los pasos de Reyes por Extremadura es la de Isabel la Católica por territorio Geoparque Villuercas-Ibores-Jara desde Cañamero a Guadalupe. Son alrededor de 15 kilómetros lineales por el sendero PR-CC 242 Isabel la Católica que terminan al pie del Monasterio de Guadalupe. Tanto este enclave como el geoparque son, además, territorio Unesco en Extremadura.

La Garganta del Fraile (foto de cabecera) es un espectacular paraje de Serradilla que se encuentra al otro lado del Salto del Gitano de Monfragüe. Son 9 kilómetros sin dificultad en un recorrido circular por el sendero SL-CC 44 Garganta del Fraile.

Cómo votar por el Mejor Sendero Homologado 2022

En esta web de la FEXME dan las claves así como en la web de la FEDME porque solo se puede votar en la APP de la federación, disponible para IOS y Android.

SIG Topografía

Los senderos homologados son auténticas pistas deportivas que permiten practicar senderismo con seguridad y además por lugares maravillosos. Son caminos impulsados por instituciones públicas para que senderistas más o menos experimentados puedan recorrerles con la tranquilidad de que disponen de información tanto en la web como en el sitio en cuestión, que están además convenientemente señalizados.

Extremadura cuenta con más de 3.000 kilómetros de itinerarios homologados y el público puede contribuir al reconocimiento de sus senderos de forma oficial.

“Perseguimos un sueño y dependemos de ti” es el mensaje de la FEXME que va directo al corazón.

Foto de cabecera, la Garganta del Fraile en Serradilla, en pleno Monfragüe

Publicado en junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ruta Otoños de Monfragüe con visita al Observatorio Astronómico

La ruta senderista Otoños

El puente de mayo, ruta por el corredor ecocultural de Trevejo

El puente de mayo en Sierra de Gata, márcate una ruta de…

La puerta y la Iglesia de Santiago, dos rincones cargados de historia en Trujillo

La Plaza de Santiago es un rincón cargado de vida por el…

Malpartida de Plasencia estrena ruta senderista

Malpartida de Plasencia estrena la Ruta Cancho Pinote y Tumbas Antropormorfas, un…