Search

El Mejor Sendero Homologado 2022 puede ser extremeño con tu voto

El Mejor Sendero Homologado 2022 puede ser extremeño. La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha presentado al concurso tres de los diez senderos que compiten por el reconocimiento nacional.

Es la primera edición de un concurso organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) por votación popular y el plazo termina el 30 de septiembre de 2022.

Los candidatos extremeños a Mejor Sendero Homologado 2022 son la senda de Alfonso XIII, la ruta Isabel la Católica y la Garganta del Fraile.

Compiten otros tres senderos de Andalucía, dos de Galicia, un asturiano y un manchego mientras que Extremadura tiene tres opciones, a cuál mejor.

Los tres candidatos extremeños al Mejor Sendero Homologado 2022 están en Las Hurdes, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Serradilla, en el corazón de Monfragüe

El PR-CC 212 permite recorrer los últimos 22 kilómetros de la ruta de Alfonso XIII por Las Hurdes desde Casares de las Hurdes hasta Las Mestas. Es la Senda de Alfonso XIII que transcurre por paisajes de ensueño.

Telecarne Bernal Plasencia

Otra de las rutas para seguir los pasos de Reyes por Extremadura es la de Isabel la Católica por territorio Geoparque Villuercas-Ibores-Jara desde Cañamero a Guadalupe. Son alrededor de 15 kilómetros lineales por el sendero PR-CC 242 Isabel la Católica que terminan al pie del Monasterio de Guadalupe. Tanto este enclave como el geoparque son, además, territorio Unesco en Extremadura.

La Garganta del Fraile (foto de cabecera) es un espectacular paraje de Serradilla que se encuentra al otro lado del Salto del Gitano de Monfragüe. Son 9 kilómetros sin dificultad en un recorrido circular por el sendero SL-CC 44 Garganta del Fraile.

Cómo votar por el Mejor Sendero Homologado 2022

En esta web de la FEXME dan las claves así como en la web de la FEDME porque solo se puede votar en la APP de la federación, disponible para IOS y Android.

Los senderos homologados son auténticas pistas deportivas que permiten practicar senderismo con seguridad y además por lugares maravillosos. Son caminos impulsados por instituciones públicas para que senderistas más o menos experimentados puedan recorrerles con la tranquilidad de que disponen de información tanto en la web como en el sitio en cuestión, que están además convenientemente señalizados.

Extremadura cuenta con más de 3.000 kilómetros de itinerarios homologados y el público puede contribuir al reconocimiento de sus senderos de forma oficial.

“Perseguimos un sueño y dependemos de ti” es el mensaje de la FEXME que va directo al corazón.

Foto de cabecera, la Garganta del Fraile en Serradilla, en pleno Monfragüe

Publicado en junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Cerro Masatrigo resplandece desde el mirador de Galizuela

Masatrigo no solo luce por las noches desde el mirador celeste de…

Planes para disfrutar Sierra de Gata en otoño

Sierra de Gata en otoño ofrece un noviembre con planes de ocio…

Ponte en ruta al mirador de La Tajadilla en Monfragüe

La ruta de Villarreal de San Carlos al mirador La Tajadilla en…

Ruta excepcional a los castaños de Segura de Toro

El Otoño Mágico 2015 conduce el 28 de noviembre a una ruta…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad