Search

El Meandro Melero de Las Hurdes accesible en pasarela

El Meandro Melero en Las Hurdes ya es 100% accesible con la nueva pasarela que acaba de instalarse para el disfrute de todos los visitantes.

Es uno de los rincones más visitados de la comarca y desde el verano del 2020 el acceso en vehículo es mucho más fácil con el ensanchamiento y pavimentación de la carretera.

Este precioso mirador está ubicado en Riomalo de Abajo justo en el límite provincial entre Cáceres y Salamanca, a las puertas de la Peña de Francia en el Parque Natural de las Batuecas.

Es uno de los miradores más espectaculares de España donde el río Alagón serpentea originando una pronunciada curva en su recorrido y creando una península.

El acceso también se puede realizar a pie con una distancia de dos kilómetros y de escasa dificultad.

Mejor acceso al Chorreón del Tajo

También han finalizado recientemente las obras de accesibilidad en el Chorreón del Tajo, o Salto del río Alavea, en Caminomorisco. Es una buena oportunidad para hacer parada en los dos miradores y disfrutar de estos bellos paisajes naturales.

La Junta de Extremadura ha mejorado el acceso desde la pista forestal y se ha dotado de una pasarela de madera con barandillas de seguridad.

Visita Las Mestas y descubre su historia

Muy cerca de Riomalo de Abajo se ubica la alquería de Las Mestas, uno de esos pequeños pueblos hurdanos llenos de encanto y de historia. En él puedes seguir las huellas de Miguel de Unamuno, Gregorio Marañón, Luis Buñuel o Alfonso XIII.

Publicado junio 2022

Ecotahona del Ambroz
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre las raíces de Badajoz entre historias y leyendas

Los fines de semana del verano pacense son toda una aventura. Disfrutar…

Rutas urbanas para descubrir la avifauna de Cáceres en el Festival de las Aves

Las rutas urbanas por Cáceres son una de las propuestas incluidas en…

Actividades en el Concejo de Caminomorisco

La concejala de Turismo y otras muchas actividades municipales en el Ayuntamiento…

Disfruta la berrea en el meandro Melero

Disfruta en el puente de octubre de la berrea del ciervo en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad