El Meandro Melero de Las Hurdes accesible en pasarela

El Meandro Melero en Las Hurdes ya es 100% accesible con la nueva pasarela que acaba de instalarse para el disfrute de todos los visitantes.

Es uno de los rincones más visitados de la comarca y desde el verano del 2020 el acceso en vehículo es mucho más fácil con el ensanchamiento y pavimentación de la carretera.

Este precioso mirador está ubicado en Riomalo de Abajo justo en el límite provincial entre Cáceres y Salamanca, a las puertas de la Peña de Francia en el Parque Natural de las Batuecas.

Es uno de los miradores más espectaculares de España donde el río Alagón serpentea originando una pronunciada curva en su recorrido y creando una península.

El acceso también se puede realizar a pie con una distancia de dos kilómetros y de escasa dificultad.

Mejor acceso al Chorreón del Tajo

También han finalizado recientemente las obras de accesibilidad en el Chorreón del Tajo, o Salto del río Alavea, en Caminomorisco. Es una buena oportunidad para hacer parada en los dos miradores y disfrutar de estos bellos paisajes naturales.

La Junta de Extremadura ha mejorado el acceso desde la pista forestal y se ha dotado de una pasarela de madera con barandillas de seguridad.

Visita Las Mestas y descubre su historia

Muy cerca de Riomalo de Abajo se ubica la alquería de Las Mestas, uno de esos pequeños pueblos hurdanos llenos de encanto y de historia. En él puedes seguir las huellas de Miguel de Unamuno, Gregorio Marañón, Luis Buñuel o Alfonso XIII.

Publicado junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El Misterio de la Catedral de Plasencia

Durante poco más de una semana al año se puede observar el…

El Carnaval Jurdanu se ambienta en Ovar (Portugal)

Fuendu yo un dagalillu, salía unu en el entrueju que le dicían…

Visitas guiadas al Palacio de Congresos de Plasencia

El Palacio de Congresos de Plasencia se podrá conocer a fondo con…

El yacimiento Huerta Montero celebra festival del solsticio de invierno

El yacimiento Huerta Montero de Almendralejo acoge