
El Meandro Melero en Las Hurdes ya es 100% accesible con la nueva pasarela que acaba de instalarse para el disfrute de todos los visitantes.
Es uno de los rincones más visitados de la comarca y desde el verano del 2020 el acceso en vehículo es mucho más fácil con el ensanchamiento y pavimentación de la carretera.

Este precioso mirador está ubicado en Riomalo de Abajo justo en el límite provincial entre Cáceres y Salamanca, a las puertas de la Peña de Francia en el Parque Natural de las Batuecas.
Es uno de los miradores más espectaculares de España donde el río Alagón serpentea originando una pronunciada curva en su recorrido y creando una península.
El acceso también se puede realizar a pie con una distancia de dos kilómetros y de escasa dificultad.
Mejor acceso al Chorreón del Tajo
También han finalizado recientemente las obras de accesibilidad en el Chorreón del Tajo, o Salto del río Alavea, en Caminomorisco. Es una buena oportunidad para hacer parada en los dos miradores y disfrutar de estos bellos paisajes naturales.
La Junta de Extremadura ha mejorado el acceso desde la pista forestal y se ha dotado de una pasarela de madera con barandillas de seguridad.
Visita Las Mestas y descubre su historia
Muy cerca de Riomalo de Abajo se ubica la alquería de Las Mestas, uno de esos pequeños pueblos hurdanos llenos de encanto y de historia. En él puedes seguir las huellas de Miguel de Unamuno, Gregorio Marañón, Luis Buñuel o Alfonso XIII.
Publicado junio 2022