Search

Las buenas noches de Extremadura

Hay cosas que todos deberíamos practicar con más asiduidad, y uno se refiere concretamente a la de mirar más lejos y con más frecuencia. Suele dar muy buenos resultados, algunos de ellos increíblemente excepcionales y muy enriquecedores.

Desde el año 2015, La Junta de Extremadura puso en marcha un programa de estrategia regional denominado Extremadura, buenas noches (EBN), un proyecto que propicia incursiones científicas y astronómicas para todas las personas y niveles de conocimiento que quieran participar en las prácticas de estos saberes. Dicho programa permite el acceso y disfrute a experiencias inolvidables como las que se pueden ver y sentir en los Miradores Celestes (distribuidos por toda la región), los Senderos Nocturnos, los Huertos Astronómicos y los Planetarios.

Con gran acierto y fomentando la ciencia bajo ese amplio espectro de posibilidades, el inquieto y experimentado astrofotógrafo Juan Carlos Martín Sánchez (jcskyphoto.es), Presidente de la Asociación Astronómica Placentina Mintaka, ha promovido una maravillosa muestra de lo que dos jóvenes cacereños pueden hacer con sus cámaras fotográficas al enfocarlas más lejos, hacia el infinito firmamento extremeño.

La Exposición favorecida por la Junta de Extremadura y la A.A.P. Mintaka,  ha sido inaugurada en Cáceres el pasado 24 de junio con el aval y la presencia del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el Presidente de Mintaka, antes mencionado. “Apuntar más lejos” es el título de la exposición en la que los jóvenes cacereños Miguel Gracia y Javier Caldera muestran bellísimas imágenes astrofotográficas (primorosamente publicadas en el libro editado con motivo de la expo) que emulan a las de su mentor Juan Carlos Martín. Afortunadamente, la exposición tiene carácter itinerante, por lo que “Apuntar más lejos” se podrá ver y disfrutar en Plasencia, en el Centro Cultural Las Claras, durante todo el próximo mes de septiembre. No se la pierdan porque así podrán comprobar las maravillosas sensaciones que se perciben cuando se mira más lejos y muy arriba, gozando de las buenas noches de Extremadura. Uno, que ya disfrutó de alguna de ellas, quería y debía contarlo.

Apuntar más lejos

Texto de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un Foráneo

Publicado el 27 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Apúntate a visitar la mayor joya espeleológica de España

El Monumento Natural Cueva de Castañar podrá volver a visitarse entre el…

Itinerarios, exposición de Francisco Vázquez Uriarte, en Plasencia

La exposición “Itinerarios” que recoge cuadernos de viaje, grabados, collages y acrílicos…

Empieza el 2023 caminando por Monfragüe con dos rutas guiadas gratuitas

Empieza el año caminando por el Parque Nacional de Monfragüe en dos…

Descubre el origen del traje tradicional de Montehermoso

La Asociación Área Natural ha organizado las I Jornadas de Indumentaria Tradicional…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad