La Filmoteca de Extremadura ofrece un junio llenísimo de cine

La Filmoteca de Extremadura ha programado hasta cinco ciclos de cine para el mes de junio. Son Un siglo de cine en Extremadura y los dedicados al cine portugués por el Día de Portugal; Cine Europeo; Cine entre Bambalinas, vinculado al Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022 y Junio Orgulloso, sobre los derechos del colectivo LGTBI.

Las sedes de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia acogerán esta programación, a la que también se une la Filmoteca rodante que pasará por distintas localidades extremeñas.

Archivos inéditos de la Filmoteca extremeña

La Filmoteca de Extremadura va a proyectar parte inédita de su archivo con motivo del centenario de la primera película rodada en Extremadura. Lo hará emulando una sesión de cine de los años 50 con una primera parte de NO-DO sobre el Plan Badajoz y la película de Ana Mariscal, Segundo López, un aventurero urbano. Es la primera obra de quien fuera una de las pioneras del cine español, en la que se narra las aventuras de un cacereño que busca fortuna en Madrid.

Habrá una simulación de cine de los 50 con la proyección de un NO-DO y la primera película de Ana Mariscal sobre un cacereño que busca fortuna en Madrid

Se proyectarán también ocho cortos sobre la vida y obra de Vostell, por los 90 años de su nacimiento y las piezas promocionales que Extremadura realizó para el quinto centenario del Descubrimiento de América, solo proyectadas hasta ahora en la Expo 92 de Sevilla.

Ciclos de cine portugués y europeo

El ciclo de cine luso de la Filmoteca de Extremadura se dedica a las películas La metamorfosis de los pájaros y Diarios de Otsoga. El de Cine Europeo incluye las siguientes cintas: la alemana Outside Noise; la francesa Slalom; Todo el mundo odia a Johan, de Noruega y Luzzu, de Malta.

Cine entre Bambalinas con el Clásico de Cáceres y Junio Orgulloso

La sinergia entre la Filmoteca y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres se plasma en esta edición en la proyección de Si Talía fuera ciega, del extremeño Antonio Gil Aparicio con un centenar de actores invidentes y Noviembre, de Achero Mañas.

El ciclo Orgullo ofrece las películas Bienvenidos a Chechenia y Una niña.

Puedes consultar con detalle la programación de la Filmoteca de Extremadura en este enlace.

Publicado en junio de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Concierto del compositor de Un monstruo viene a verme

Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de Un monstruo viene a…

La comedia ‘Volvió una noche’, para reír en Plasencia

Volvió una noche es una divertida comedia que se presenta el Plasencia…

El tren de Plasencia centra el documento del mes de marzo

El documento del mes de marzo gira en torno al tren de…

Arrabales medievales de Plasencia

Las ciudades históricas tienen una parte noble que es la que se…