El Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022 para no perder detalle

Este es el programa del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022 para planificarse bien del 9 al 26 de junio y disfrutar de obras inmortales o inspiradas en los clásicos en pleno centro monumental de toda una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Es una ocasión ideal para conocer Cáceres, una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El programa del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022 obra por obra

Los tres mosqueteros en clave de humor levantará el telón el jueves, 9 de junio en la Plaza de San Jorge, que será el escenario principal de la llamada Escena clásica con un total de nueve funciones cada noche de festival a las 22:30 horas.

El festival no pasa por alto el 400 aniversario del nacimiento de Moliére y lo conmemorará por partida doble el resto del primer fin de semana. Con El avaro, en versión musical, el viernes 10 y Tartufo con Pepe Viyuela el sábado 11.

El domingo 12 llegará el recital poético Una noche con los clásicos, de Adolfo Marsillach, representado 20 años después por su hija Blanca y Miguel Rellán bajo la dirección de Mario Gas.

La siguiente cita será el miércoles 15 con Menina, soy una puta obra de Velázquez, una de las coproducciones del festival sobre el acoso escolar. La otra coproducción, con Portugal, son Los tres mosqueteros del primer día.

El jueves 16 toca El Lazarillo de Tormes y nunca mejor dicho porque es una versión flamenca con música en directo a cargo del guitarrista José Luis Montón.

El viernes 17 llega la primera cita con la Compañía Nacional de Teatro Clásico: El Diablo Cojuelo interpretada por payasos.

El sábado 18, Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda recrearán el mundo de las pícaras del Siglo de Oro con Malvivir.

El domingo 19, Lope de Vega pondrá fin a las representaciones en la Plaza de San Jorge con El amor enamorado.

El siguiente fin de semana el escenario se traslada a la Plaza de las Veletas e igualmente a las 22:30 horas. El viernes 24 con Yo, la peor del mundo, un musical en clave feminista de Olga Margallo sobre la poetisa y prosista vasco-mejicana sor Juana Inés de la Cruz

El sábado 25 y el domingo 26 se representarán las dos siguientes obras del escenario en la Plaza de las Veletas. La primera de la Compañía Nacional de Teatro Clásico,  la Numancia de Miguel de Cervantes adaptada por Ana Zamora, finalista de los Premios Max, y la segunda Amo y criado de Zorrilla.

Esta 33 edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres reúne a grandes nombres de la escena nacional. Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Viyuela, Marta Poveda, Teté Delgado, Miguel Rellán, Blanca Marsillach o José Luis Alcobendas entre el plantel de actores. Juan Mayorga, Álvaro Toto, Yayo Cáceres, Ana Zamora, Olga Margallo o Eduardo Vasco entre los autores y directores.

Dónde comprar las entradas para el Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022

Las obras del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022 se puede consultar aquí, donde se pueden comprar las entradas, que oscilan entre 12 y 20 euros.

Talleres, cine, hasta una Noche Golfa o una exposición sobre moda del XIX

Pero no solo teatro ofrece el Clásico de Cáceres. El festival se completa con talleres, cine, conciertos, hasta una Noche Golfa inspirada en cuentos eróticos, toda una programación para el público infantil y una exposición sobre moda del siglo XIX en el Museo de Cáceres. Actividades algunas abiertas al público hasta completar aforo y otras con precios simbólicos.

Los niños en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022

Los niños tienen su propio Festival de Teatro Clásico de Cáceres con cuatro montajes al aire libre en la Plaza de Santa María, el Foro de los Balbos o en el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Es toda una oportunidad para que entren en contacto con el mundo del teatro con obras como El Lazarillo de Tormes, la leyenda del dragón o el cuento de Caperucita Roja. Además pueden disfrutar de talleres como vestirse de clásico o cuentacuentos.

Fotos y vídeos proporcionados por el festival

Publicado en junio de 2022

Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022

Del 9 al 26 de junio

Toda la información del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2022 aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Razones por las que te recomiendo Folk Plasencia 2016

Si hay una temporada que todo folki y amante de la música…

Estamos de publicaciones

A pesar de los calores o con los calores, como las plantaciones…

Viaja a la Edad Media en el Mercado Medieval de Montehermoso

Montehermoso se trasladará a la Edad Media del 1 al 3 de…

En Torrejoncillo se celebra el festival de cortos Gentinosu Film Fest

El III Festival Extremeño de Cortometrajes Gentinosu Film Fest se celebra en…